Ventajas de vestir igual a tus hijos en el día a día

Muchas veces caemos en la tentación de querer vestir a nuestros hijos de la misma manera, cosa que en otros tiempos que era una costumbre bastante habitual. Pero, ¿es positivo para ellos? ¿Crea lazos de unión o, por el contrario, genera conflicto entre los hermanos? ¿Estamos anulando su personalidad o potenciando un lazo de unión entre ellos? ¿ú que piensas? El debate sobre si vestir a los niños del mismo modo sigue a día de hoy abierto. Nosotros te descubrimos las ventajas que tiene, finalmente, decides tú.

Ventajas de vestir a tus hijos igual en el día a día

En Nene Canela https://www.nenecanela.com/shop/es/, especialistas en conjuntos para hermanos, hacen muy buena reflexión sobre los beneficios que tiene vestir a los hijos por igual. Repasemos algunas de sus reflexiones y aportemos otras.

Crean lazos de unión entre ellos

El hecho de verse vestidos igual ayuda a crear vínculos emocionales entre ellos. Una importante misión que nosotros, como padres, debemos realizar y que, con este gesto tan sencillo, contribuimos a ello.

Diversión entre ellos

Verse vestidos iguales puede resultarles muy divertido. Como una especie de juego secreto al que pertenecen tan solo ellos.

Evita pequeñas riñas entre ellos

¿Nunca te ha pasado que tus hijos se han peleado por la misma camiseta? Pues, teniendo la misma ropa, nunca te verás inmerso en ninguna riña de este tipo.

Es muy cómodo

Para los padres es muy cómodo y rápido ya que tenemos los mismos conjuntos preparados. También es más fácil de comprar ya que solo tenemos que pensar en un estilismo cuando vamos de comprar en lugar de varios para cada uno.

No crea diferencias entre ellos

Vistiendo a tus hijos del mismo modo no te enfrentarás a preguntas del tipo “¿la camiseta de mi hermano es más cara que la mía?”. Es una buena forma de hacerles sentir que vuestro cariño y amor es el mismo para ambos.

Es muy fácil organizar el armario

Al tener las prendas por duplicado es más fácil de organizar y compartir un armario para los hermanos.

¿Tiene alguna desventaja vestir a los hijos del mismo modo?

El vestir a nuestros hijos del mismo modo también presenta alguna desventajas:

Personalidad de cada uno

Cada uno de nuestros hijos tiene su propia personalidad y quiere verla reflejada en su ropa. Por eso, no está mal combinar ambas ideas. Para algunas ocasiones podemos vestirlos con la misma ropa y, para otros momentos, dejar que decidan ellos mismos lo que quieren llevar. También, podemos dejar que personalicen los conjuntos iguales: con unos zapatos, una diadema o cualquier otro complemento diferente al del hermano.

Finalmente, ¿qué conclusiones podemos sacar? Posiblemente estaréis de acuerdo con nosotros que vestir a nuestros hijos de la misma manera, sobre todo para ciertas ocasiones y en especial cuando son pequeños, puede ser interesante y divertido. Además, es algo que ellos verán como algo normal y natural mientras son pequeños. A medida que van creciendo debemos dejarlos que escojan su propia ropa y decidan por ellos mismos.

Comparte la noticia:

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *