Últimas tendencias en automatismos para viviendas

Cada día estamos más acostumbrados a escuchar términos como domótica o casa inteligente. Se trata, en esencia, de un conjunto sistemas encargados de automatizar una serie de funciones, con la finalidad de hacerlas más funcionales, y las cuales nos facilitan acciones cotidianas, y que por sus cualidades, nos aportan un aumento considerable en la calidad de vida.

Nos puede parecer que al incorporar en nuestra casa automatismos, también aumentamos los costes que puedan generar. En realidad, nada más lejos de esta creencia, puesto que una de las principales constantes que se estudia en estos avances, es precisamente la gestión energética inteligente y eficiente, lo que a su vez, provoca un ahorro considerable.

Automatismos para nuestra vivienda

Si nos centramos en considerar los últimos avances, sobre todo en cuanto a automatismos en puertas de exterior o de interior, podemos mencionar la innovación de los motores, que a la vez que son más rápidos, se ha conseguido que sean más silenciosos. Otra innovación es la relacionada con los nuevos sistemas de soporte del techo, tanto para puertas basculantes como para puertas de persiana.

Con respecto al manejo de los sistemas, se ha realizado una considerable mejora en los mandos, incluso a través del wifi, gracias a los sensores inalámbricos incluidos en la puerta.

Estas, junto con otras innovaciones, se han presentado en uno de los salones de exposición celebrado en Madrid el pasado mes de febrero, donde se expusieron las últimas creaciones con respecto a automatismos, la seguridad en los mismos y la eficiencia para hogares inteligentes. Es de especial consideración el hecho de que se hiciera hincapié en la importancia que tiene el cumplimiento de la normativa existente al respecto.

En cuanto a los automatismos para puertas de interior, se debe tener en cuenta la accesibilidad, ya sea con puertas correderas de cierre tradicional, las cuales cuentan con un sistema de ralentí que facilita su cierre, y que se acciona bien por aplastamiento, o bien mediante un sensor de movimiento para que sea más funcional.

De igual forma, se han instalado sensores ópticos en las puertas de muebles de cocina o armarios, facilitando su manejo. Todas las novedades, motores, materiales y componentes precisos para aplicar estas nuevas técnicas, los puedes encontrar en Dacceso, especialistas en todo tipo de automatismos.

Automatismos para personas con movilidad reducida

La función principal de los automatismos en puertas, bien de interior como de exterior, es la de que sean totalmente accesibles, por tanto es lógico que se tenga en cuenta la importancia que esto tiene para personas con movilidad reducida.

También la instalación de mecanismos para puertas batientes o correderas, que facilitan la apertura o el cierre de las mismas, gracias a las últimas aportaciones en cuanto a sensores de detección de movimiento.

Igualmente, se han realizado grandes progresos en cuanto a las nuevas funciones incorporadas en los dispositivos de control remoto.

No es solo interesante para personas con discapacidad, son funciones adaptadas para todos, por ejemplo el hecho de ayudar a la amortiguación en el cierre. A destacar es la importancia que confieren estos avances tanto en la eficiencia como al manejo de los mismos.

Comparte la noticia:

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.