Senderismo

En Las Regueras hay mucho que ver, como por ejemplo rutas de senderismo, patrimonio monumental y patrimonio natural, lugares para comer, turismo rural y también hay una parte del camino de Santiago que lo atraviesa.

Ruta de los Palacios

LAS REGUERAS- Palacio de Bolgues.
Palacio de Bolgues – Las Regueras

Con un recorrido de 14 kilómetros aproximadamente, sin muchas dificultades para su realización, esta ruta enlaza con la Ruta de los Lanceros. El itinerario es el siguiente: Bolgues-Paladín-La Fuente-Valduno-Premoño-Ania-Areces-Valle-La fuente-Puerma-Bolgues. Se pueden observar lavaderos, fuentes y por supuesto palacios: Palacio de Bolgues; Palacio de Ardaxe; Ermita de Santa Ana de Premoño; Cuevas Prehistóricas, o La Casona de La Portalada. Ubicado al suroeste de las regueros, se trata de un entorno natural y saludable en el que se dispone de parrillas, zona infantil, agua potable, merendero y descanso en el área recreativa de Bolgues.

Ruta de los Lanceros

Con un recorrido de 12 kilómetros aproximadamente, parte de esta ruta la atraviesa el Camino de Santiago. El itinerario es el siguiente: San Pedro de Nora-Rañeces-Tahoces-Pumeda-Valsera-El Escamplero-Rañeces-San Pedro de Nora. Este recorrido ofrece la visita a la Iglesia Prerrománica de S. Pedro de Nora, el “mirador de los meandros”, lavaderos, fuentes y molinos de agua a lo largo del territorio.

Senda Verde El Pedreru – San Pedro de Nora

sanpedrodenoraiglesia02
Iglesia de San Pedro de Nora – Las Regueras

Uno de los recorridos más fáciles de realizar, esta ruta tiene unos 4 kilómetros. Contiene tres áreas para descansar y está adaptada tanto para senderistas como para ciclistas. Se inicia en el lavadero de Gallegos, a mano la derecha de la carretera de Oviedo hacia El Escamplero y termina cerca de de la iglesia  de San Pedro de Nora.