Solicitud necesaria del Visado ESTA para entrar en EE.UU.

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para Estados Unidos, más conocido como ESTA, emite una autorización online necesaria para poder viajar a USA por un periodo de tiempo máximo de 90 días. Los motivos del viaje deberán ser, de tipo profesional, académico o turístico así como paso o escala hacia otros países. Los ciudadanos españoles al participar en el Visa Waiver Program solo requerirán de esta autorización aprobada para entrar en América sin necesidad de tramitar otro tipo de visados.

Estados Unidos encabeza cada año la lista de destinos preferidos por los españoles para disfrutar de unos días de vacaciones, pero también como rumbo para encontrar oportunidades profesionales o mejorar el dominio del inglés.

En todos estos casos la autorización del ESTA es uno de los requisitos fundamentales para viajar a EE.UU. El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje o Electronic System for Travel Authorization (ESTA) fue puesto en marcha por el Gobierno de los Estados Unidos de América el el 12 de enero de 2009.

Mediante él los ciudadanos de los 38 países miembros del Programa de Exención de Visado (VWP), donde España es uno de ellos, deberán presentar la autorización de viaje ESTA aprobada si desean permanecer en Estados Unidos por un máximo de 90 días.

¿Cómo se solicita el Visado ESTA para viajar a USA?

El procedimiento para solicitar el ESTA se realiza online desde Internet. Cualquier ciudadano puedes pedir la solicitud del ESTA en la web de estaus.es. Allí obtendrá información detallada sobre todo el proceso, resolviendo las preguntas frecuentes que puedan surgir durante la petición.

El formulario se contesta en un tiempo aproximado de 10 minutos, incluyendo en él preguntas personales, datos sobre el pasaporte del solicitante y otras cuestiones estándar. Será necesaria una dirección de correo electrónico para hacer la petición, además del pago pertinente con tarjeta de crédito o débito.

El tiempo de respuesta a la solicitud no se prolonga más de 72 horas. Para llevar un seguimiento de su caso una vez enviada la petición, se recomienda anotar el número de caso para consultar el estado de su solicitud.

Una vez obtenida la autorización de viaje ESTA, permanecerá en vigor durante 2 años o cuando el pasaporte caduque. Asimismo, dada que la solicitud del visado ESTA se puede realizar hasta 72 horas antes de viajar, se recomienda que su tramitación no se deje para el último momento, rellenado el formulario con tiempo.

Requisitos imprescindibles para solicitar el ESTA

Los ciudadanos que deseen viajar a Estados Unidos por una estancia máxima de 90 días deben tener presente que en la tramitación del ESTA:

  • El motivo de su viaje debe ser por turismo, estudios, negocios o de paso hacia otro país.

  • El pasaporte debe estar en regla y no caducar en los próximos 6 meses a su viaje a América.

  • El viajero debe ser ciudadano de uno de los 38 países miembros del Programa de Exención de Visado: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Noruega Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Malta, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

  • El solicitante no debe tener antecedentes penales o haber sido declarado culpable de un delito contra le ética y la moral de las personas. Tampoco serán elegibles personas que sufran enfermedades contagiosas de alto riesgo para la salud pública, entre otros motivos tal y como explica la web Estaus.es.

La solicitud de la autorización ESTA para viajar a USA apenas roba 10 minutos de tiempo y será un sencillo trámite gracias al cual vivir una experiencia magnífica resolviendo rápidamente una gestión necesaria.   

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *