Rutas de senderismo en Las Regueras de Asturias

rutas-senderismo-regueras

rutas-senderismo-reguerasCualquier persona a la que le guste el senderismo debe de prestar atención a las rutas que puede encontrar en Las Regueras de Asturias. Probablemente son las mejores que podremos encontrar a lo largo de toda España.
Si no conoces muy bien el lugar seguramente te encontrarás perdido con toda la información dispersa que puede haber a lo largo de la red. Es por ello por lo que te hemos creado este artículo tan especial donde te vamos a detallar todas y cada una de estas rutas.
De esta forma, podrás saber lo que te vas a encontrar en cada una de ellas.

Ruta Nalón y sus afluentes (Prerrománica)

Un lugar muy especial que empieza en San Pedro de Nora y termina en el concejo de Pravia (En Santianes). Es una ruta que tiene una dificultad baja por lo que es ideal para aquellas personas que quieren iniciarse en este mundo.
En ella podremos ver algunas maravillas como la iglesia de San Pedro de Nora, la iglesia de Santo Adriano de Tuñón entre otros muchos monumentos de interés.

Ruta de la Senda Verde “El Pedreru”

Esta ruta de 4,61km tiene una dificultad algo más elevada: no es que se vaya a recorrer un terreno demasiado abrupto pero sí que es necesario tener una gran resistencia para poder aguantarlo. Empieza en el pueblo de la parroquia de Valsera (en Gallegos) y termina en las inmediaciones de la iglesia prerrománica de San Pedro de Nora.
Tiene varias áreas de descanso y algunos miradores para poder disfrutar al máximo del paisaje.

Ruta de los Palacios

La “Ruta de los Palacios” es algo más pesada porque hay que recorrer unos 14 kilómetros con unos desniveles importantes. Dispone de un área recreativa en Bolgues (un merendero con agua potable, zona infantil para juegos así como parrillas para hacer la comida).
Además, también podemos encontrar algunos monumentos muy importantes: el palacio de Ardaxe, palacio de Bolgues, ermita de Santa Ana de Premoño, la casona de La Portalada o una diversidad de cuevas prehistóricas muy valoradas.
Además, esta ruta nos da la posibilidad de enlazar directamente con la que viene a continuación.

Ruta de los Lanceros

Esta ruta tiene una extensión de 12km. No es muy complicada de realizar y nos da la opción de disfrutar de toda una serie de zonas verdes que nos van a dejar completamente impresionados.
Pasaremos por la Iglesia prerrománica de San Pedro de Nora, por el Mirador de los Meandros y por toda una serie de parajes naturales desde donde podremos impresionarnos con la majestuosidad del entorno.

Ruta del Alto de Piedrafita

Finalmente tenemos la “Ruta del Alto de Piedrafita” con sus 4km de extensión. A pesar de que el recorrido no es tan largo como las anteriores, su dificultad es bastante mayor ya que existen bajadas y subidas muy pronunciadas.
Entre otros lugares de interés nos encontraremos con la “Cueva de la Paloma” o la necrópolis de Piedrafita. 5 rutas que todos deberíamos recorrer al menos una vez en la vida.

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *