Regueras impulsa el turismo cultural para conocer la historia de la localidad

turismo cultural

El ayuntamiento de Regueras de Asturias se ha implicado en conseguir impulsar todo el turismo cultural del municipio para ayudar a difundir toda la historia del pueblo entre los vecinos y los visitantes que acuden cada año para conocerlo.

Este lugar no es solamente en estupendo sitio donde los turistas pasan las mejores vacaciones de su vida, aparte de la gran cantidad de actividades a realizar también está cargado de historia para todos los amantes del conocimiento.

Patrimonio y arte en Regueras

Uno de los monumentos más emblemáticos de Regueras es su iglesia Prerrománica de San Pedro de Noa la cual, a pesar del tiempo que tiene, se encuentra muy bien conservada para que se puedan apreciar todos los detalles de la época de su construcción. Tiene tres plantas diferentes dándole una sofisticación y una elegancia que era muy habitual en las construcciones importantes de aquellos momentos.

Entre algunas de sus otras edificaciones más famosas se encuentra la Iglesia de Santa Eulalia, los templos de Santa María de Soto o la ermita de Santa Ana.

En plena apuesta por el turismo cultural, el ayuntamiento ha proporcionado información sobre todos estos respetados monumentos a través de varios soportes. Se pueden encontrar en pequeñas guías que se reparten a cualquiera que decida visitar la ciudad, para saber todo lo que deberían ver antes de irse.

Pero también ha apostado por hacerlo a través de Internet. Es por ello por lo se puede encontrar información sobre todo el patrimonio cultural de Regueras, así como algunas de las actividades que se pueden realizar en el pueblo, de una forma muy sencilla ya que cualquier persona que tenga acceso a Internet podrá consultar la información.

No obstante, el ayuntamiento también ha querido resaltar todas las zonas verdes del pueblo. La idea es que los turistas puedan encontrar un lugar en el que poder relajarse y desconectar de la rutina diaria. Un sitio pensado para todas aquellas personas que tienen unos pocos días de vacaciones y los quieren disfrutar en un sitio tranquilo… pero sin llegar a aburrirse.

También destaca la gastronomía local. Probar sus platos será como transportarse a otro mundo. Hay algunas personas que viajan desde muchos lugares repartidos a lo largo del mundo por tan solo probar la gastronomía de España, y este es uno de los municipios escogidos para ello.

El pueblo también aprovecha sus fiestas patronales para poder informar fomentar todos sus patrimonios a partir del turismo cultural. Es un buen momento ya que reina la paz y la alegría donde todos quieren pasarlo bien. En algún momento pueden hacer una “escapadita” y recorrer algunos de estos lugares tan increíbles que van a ser recordados durante toda la vida.

Así que ya sabes, si estás buscando pasar tus vacaciones en un lugar algo diferente, donde tengas muchas cosas que ver y puedas aprovechar el tiempo lo máximo posible, nosotros apostaríamos por Regueras.