Qué normativa tienen las cruces de farmacia

crucesdefarmaciaya

Si tienes una farmacia tienes que saber que a la hora de instalar esas cruces tan características es de vital importancia seguir una serie de normas que han sido impuestas. De lo contrario podemos acarrear en multas que pueden ser muy importantes.

Antes de decidirte por ningún modelo en especial, será de vital importancia que analices que todos ellos realmente son capaces de cumplir con estas normativas. De lo contrario, tendremos que buscar otro modelo que sí que las cumpla.

crucesdefarmaciaya

No obstante, empresas especializadas como Crucesdefarmaciaya cumplen estas normativas al 100% en la totalidad de sus modelos.

A continuación te comentamos toda la normativa vigente para que puedas estar informado de todo.

Normativa en las cruces farmacia

Normativa sanitaria

Por un lado tenemos este tipo de normativa que ha sido impuesta por la propia Comunidad Autónoma en donde la farmacia está ubicada. En este aspecto habrá que informarse sobre el hecho de si es o no obligatorio el hecho de que la cruz sea luminosa y de color verde (de esta forma sería mucho más fácil de identificar por el público).

También puede darse el caso de que la propia comunidad pueda impedir la instalación. En este caso se puede variar la ubicación o el tamaño con el objetivo de poder llegar a un acuerdo. Además, también es posible variar el tipo de materiales siempre considerando unos límites máximos tolerables.

Ordenanzas municipales

Por lo general, el tamaño de las cruces será fijado por las ordenanzas municipales. Además, también puede ser que estas se encarguen de establecer otras características (por ejemplo, si pueden tener o no luz fija). Esta normativa afecta tanto a los carteles como a los rótulos; en base a esas dos categorías se tendrá que establecer a cuál de las dos se corresponden los rótulos con el objetivo de saber el tipo de legislación que se va a aplicar.

También existen algunos requisitos básicos que se han de tener en cuenta para determinar si una farmacia puede o no instalar este tipo de elemento.

Tipo de instalación

Otro de los aspectos a considerar es que no será lo mismo proceder a la instalación del elemento en la fachada de la propia farmacia (tanto como si se encuentra alquilada o en propiedad, que bien anclarla a la estructura del edificio.

Por supuesto, en este caso los vecinos tendrán algo que decir.

Antes de pensar siquiera en esta posibilidad habrá que solicitar permiso. Si la junta se pronuncia a favor, ya podremos proceder con su instalación.

Comunidades de vecinos

En última instancia existe la posibilidad de que en los estatutos de los vecinos existan algunas normas que haya que considerar. Si este es el caso, no nos quedará otra que informarnos para poder ver todo lo que hemos de cumplir.