Qué neumáticos son los mejores para un 4×4

neumaticos 4-x-4

Atrás quedaron los años donde un todoterreno o 4×4 estaba destinado únicamente para aquellas personas que vivían en terrenos montañosos o tenían entre sus aficiones diferentes rutas por desiertos y zonas empedradas.

La realidad es que a día de hoy ver vehículos 4×4 por la ciudad a nadie le sorprende y a sabiendas de eso, las empresas automovilísticas han sacado diferentes modelos adaptados al área metropolitana.

El caso es que dependiendo por el entorno en el que nos movamos, los neumáticos a utilizar pueden ser muy diferentes. A continuación, te dejamos con algunos consejos que te vendrá muy bien para conocer qué neumáticos son los mejores para un 4×4.

Mejores neumáticos para un 4×4

A la hora de comprar neumáticos online, la mayoría de internautas se decantan por aquellos de menor precio, dejando de lado nuestra seguridad, lo que podría traernos graves consecuencias. No caigas en este grave error y ten en cuenta los siguientes puntos.

Estructura del neumático

Revisa la documentación de tu vehículo o comprueba los neumáticos que traía de fábrica. De este modo, podrás conocer la estructura del mismo, desde sus dimensiones tales como diámetro, tipo de goma, rigidez, dibujo, etc.

Seguir las directrices del fabricante te permitirá circular con la seguridad de que tus neumáticos para el todoterreno serán los adecuados.

Tipo de asfalto

Aunque con el riesgo de caer en una mínima contradicción con el punto anterior, cabe destacar que la estructura del neumático debería cambiar dependiendo del tipo de asfalto al que vaya a ser sometido el 4×4. No es lo mismo circular mayormente por carreteras nevadas, que caminos de tierra o asfalto. Estudia tus hábitos al volante y ten en cuenta los siguientes tipos de asfalto a la hora de comprar neumáticos online.

Arena: uno de los terrenos más difíciles sobre los que circular y que mayor agarre necesita es la arena. Si vas a realizar alguna ruta turística o tendrás que moverte por terrenos arenosos, tendrás que cambiar tus neumáticos habituales por unos destinados para tal fin.

Debido a la falta de consistencia y agarre, no escatimes en gastos ya que unos neumáticos de baja calidad podrían dejarte enterrado.

Tierra: tanto si circulas de forma habitual como ocasionalmente por caminos de tierra, deberías tener calzado neumáticos de este tipo en tu todoterreno.

Según diferentes estudios, se estima que con solo circular un 30% del tiempo con tu todoterreno por tierra, ya deberías calzar estos neumáticos, conocidos como AT por la abreviatura del inglés, All Terrain o lo que es lo mismo, todos los terrenos.

Asfalto: cómo te introducía al comienzo de la publicación, atrás quedaron los años donde los 4×4 estaban destinados a safaris por el desierto o para diferentes rutas de montaña o caminos complicados.

En la actualidad la mayoría de ellos circulan por asfalto y los neumáticos de serie de los diferentes modelos del mercado así lo demuestran. Si este es tu caso, lo más lo más seguro es que cuando estén en mal estado, no tengas que complicarte demasiado y simplemente los reemplaces por los de fábrica. Así estarás seguro que llevas los neumáticos más apropiados a tu modelo de coche.

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *