¿Qué hay que tener en cuenta al comprar dormitorio juveniles?

comprar-dormitorios-juveniles

La elección de los muebles y de la decoración de los dormitorios juveniles puede darte más de un quebradero de cabeza. Tus hijos van a pasar mucho tiempo allí y es necesario que crees un espacio cómodo y práctico para que ellos se sientan a gusto. Para conseguirlo, no es necesario que gastes grandes cantidades de dinero. Aplicando un poco el sentido común podrás conseguir resultados espectaculares. A continuación, te dejamos algunos consejos que te serán de gran utilidad.

comprar-dormitorios-juveniles

¿Qué hay que tener en cuenta en un dormitorios juvenil?

El espacio

En primer lugar, debemos de tener en cuenta las medidas y la distribución del dormitorio. Es muy importante pararse a meditar sobre qué tipo de muebles son los que mejor se adaptan al espacio con el que contamos.

Si es posible, dibujaremos la habitación y la composición que tenemos en mente para ver si realmente queda bien. Si para nosotros realizar un plano es complicado, no debemos dudar en pedir ayuda a profesionales del sector.

Hemos de tener en cuenta que no siempre los muebles con medidas estándar son los que más nos convienen. Para aprovechar bien el espacio, cabe la posibilidad de encargar dormitorios a medida. En tiendas de muebles como MaxJuvenilRivas – Muebles, por ejemplo, trabajan con un programa 3D que nos permite ver cómo quedará el dormitorio con solo indicarles las medidas y el modelo que nos gusta.

La luz

La luz es un elemento importante en una habitación juvenil. Normalmente, los niños y adolescentes pasan bastante tiempo en su habitación, por lo que intentar diseñar un espacio luminoso adecuado es recomendable. Para ello, aprovecharemos al máximo la luz natural con la que cuenta la habitación colocando cortinas o estores que dejen pasar la luminosidad.

En cuanto a la luz artificial, escogeremos una buena luz general y algunas luces indirectas que creen un ambiente acogedor. Recuerda que la zona de estudios debe de estar muy bien iluminada, intenta que la disposición de los muebles también contribuya.

Comodidad

Una habitación juvenil tiene que ser cómoda y práctica. Para ello colocaremos una mesa de estudios todo lo amplia que el espacio nos lo permita y tendremos en cuenta que los cajones se puedan abrir sin dificultad y sin chocar en otros muebles.

La elección de la cama también es muy importante para la comodidad de los más jóvenes, un buen colchón y un diseño adaptado a su estilo de vida conseguirán que el conjunto sea redondo.

Gustos y cambios

Aunque seamos nosotros los que tomemos la decisión final, es importante que tengamos en cuenta los gustos de los más jóvenes de la casa. Al fin y al cabo, son ellos los que van a pasar mucho tiempo en la habitación y quienes realmente la van a disfrutar. Lo ideal es que nos sentemos con ellos y escuchamos sus sugerencias.

Además, piensa que, seguramente, con el paso de los años tendrás que hacer modificaciones en el mobiliario. Los chicos crecen y hay que ir adaptando el espacio a sus necesidades. Por ello, es buena idea a la hora de amueblar un dormitorio juvenil, escoger módulos que se puedan cambiar sin tener que retirar la habitación entera.

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *