¿Qué hacer con el trastero? Ideas para ahorrar espacio y posibles usos

ahorrar espacio trastero

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con un trastero desordenado, caótico y lleno de trastos? ¿Alguna vez hemos tenido un trastero y no le hemos dado la utilidad que se merecía dejándolo vacío?

Aprovechar al máximo el espacio de un trastero para almacenar cosas útiles y recuerdos o darle un uso más cotidiano como despensa o incluso como armario para dejar las ropas de temporada, es fácil y sencillo, solo debemos saber cómo hacerlo bien y optimizar al máximo el espacio.

Pequeños consejos que nos ayudarán en nuestro nuevo proyecto

Vaciar y limpiar el trastero a fondo

Lo primero que debemos hacer es vaciar el espacio en el que vamos a trabajar, dejándolo lo más limpio posible, le daremos incluso una mano de pintura si fuese necesario, ya que un color más claro le dará mucha más amplitud que si lo dejamos con la mano de cemento inicial de la obra.

Iluminación adecuada

Debemos poner unas bombillas que iluminen el trastero lo máximo posible; por lo general los trasteros son lugares muy pequeños y hacen sentir sensación de claustrofobia, una correcta iluminación hará que parezca mucho mayor y te sientas más cómodo el tiempo que permanezcas dentro.

Saber el tipo de utilidad que tendrá cuando esté preparado

Es importante saber el uso que tendrá nuestro renovado trastero, ya que no lo prepararemos del mismo modo si es para almacenar ropa de temporada y de cama que si es para almacenar juguetes o herramientas de bricolaje. Una vez sepamos el tipo de uso que tendrá procederemos a amueblar nuestro pequeño nuevo rincón.

Trucos para almacenar ropa en el trastero

Utilizaremos bolsas de envasado al vacío, podemos encontrarlas en cualquier bazar; estas bolsas se cierran al vacío con una aspiradora convencional que actúa sacándoles el aire hasta quedar totalmente comprimidas, son muy útiles y ahorran una cantidad bastante significativa de espacio a la hora de almacenar ropa. Almacenaremos estas bolsas dentro de cajas apiladas correctamente etiquetadas o bien dentro de un armario portátil preparado para este uso.

 Mete siempre una bolsita de antipolillas en cada bolsa, aunque estén cerradas al vacío en algunos trasteros pueden aparecer visitas inesperadas como roedores, los cuales pueden perforar la bolsa de manera accidental, si esto ocurre entrara el aire y se hinchará, dejando paso libre a polillas y otros insectos.

Trucos para guardar juguetes en el trastero

Los juguetes se mantienen con los pasos de los años muy bien guardados en su caja, pero si pretendemos que se conserven hasta que nuestros hijos tengan los suyos y nos hagan abuelos, lo mejor es conservarlos de manera limpia y segura.

Los meteremos dentro de cajas de cartón y rellenaremos la caja con bolitas de corcho que se pueden adquirir en cualquier ferretería y los juguetes quedarán mucho mejor preservados de las humedades y el polvo que pueda colarse dentro.

Si estas ideas te han parecido interesantes, pero no tienes trastero, aunque te gustaría tenerlo, en empresas como SIEM servicios realizan trasteros y los modifican a tu gusto.

Una vez construido es importante aprovechar al máximo el espacio con estos consejos que te hemos venido citando.

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *