¿Qué es una reforma integral y cómo se suele ejecutar?

reformar piso barcelona

Una reforma integral es un procedimiento que tiene por objetivo modificar ciertos elementos de una casa, de una oficina, de una nave industrial. Se diferencia de la reforma tradicional en que probablemente se tendrán que modificar algunos elementos estructurales, que tendrá un trabajo mucho más extenso y hasta necesitará de unos permisos especiales para poder llevarla a cabo.

¿Cómo hacer una reforma integral?: Paso a paso

¿Qué es lo que necesitamos?

Lo primero que vamos a considerar son las necesidades de los miembros de la familia: si el número de baños es el suficiente, si hay que actualizar el salón o la cocina…

Antes de contactar con el profesional, debemos saber exactamente lo que estamos buscando. Anota hasta el más pequeño detalle y luego debes de enseñarlo al arquitecto o al decorador para que puedan llevar la reforma de la manera adecuada.

¿Cuánto nos va a costar?

Lo más normal es que nuestro presupuesto no sea ilimitado, por lo que tendremos que evaluar diferentes opciones antes de tomar una decisión. En Internet, podemos encontrar diferentes herramientas que nos pueden ayudar a saber cuánto nos va a costar la reforma; eso sí, siempre de manera aproximada.

Es una muy buena idea que nos ayudará a hacernos con presupuestos de diferentes empresas en cuestión de minutos.

Comparación de empresas candidatas

Cuando ya hayamos pensado en todo, el siguiente paso va a ser comparar servicios de diferentes profesionales. Podemos usar el clásico boca a boca para preguntar a ese amigo o familiar al que hace poco le hicieron una reforma integral.

Sin embargo, tampoco nos vendría mal echar un vistazo a Internet porque en tan solo unos segundos, podremos comparar diferentes empresas para encontrar las que mejor relación calidad-precio tienen.

Lo que sí que te vamos a recomendar es que antes de elegir ninguna, puedas evaluar algunos de sus trabajos anteriores. Existen algunas secciones de reformas integrales antes y después donde hay fotografías de cómo estaba el lugar antes de que empezase a trabajar y cómo quedó después de realizar el servicio.

Si nosotros queremos hacer algo similar a lo que aparece en las fotografías, podremos saber más o menos el resultado final.

Contrato de obra

Es crucial que elijamos a una empresa que nos proporcione un contrato de obra; este documento nos ayudará a reclamar por si algo ha salido mal y además, en él se establecerán las diferentes condiciones para que todo se lleve a cabo según lo pactado. Si alguna de las dos partes no está conforme, solo tienen que volverlo a revisar para ver quién tiene razón.

Determinación de permisos necesarios

Finalmente, pediremos las licencias que sean necesarias para llevar a cabo la reforma.

Una vez que  hayamos sopesado los puntos anteriores, lo único que tenemos que hacer es esperar e ir revisando la obra de forma progresiva para comprobar que se adapte a lo que hemos solicitado.

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *