¿Qué es el endomarketing?

endomarketing

En endomarketing comprende una serie de estrategias de marketing que ayuda a publicitar prácticamente cualquier tipo de producto o de un servicio. La principal diferencia con el marketing tradicional es que las fórmulas que se van a seguir están más enfocadas a poder mejorar el bienestar de los empleados y de los colaboradores, la relación entre ellos, y así hacer que se sientan más integrados con el proyecto, por lo que se consigue una interesante mejora en la productividad, así como en el grado de satisfacción del cliente.

Digamos que es una especie de marketing interno que afecta tanto a los empleados, como a los diferentes directivos independientemente de su puesto en la empresa. En endomarketing, nos basamos en utilizar toda la tecnología que tengamos a nuestro alcance, así como las diferentes herramientas digitales para poder mejorar todo el entramado corporativo. Pero si todavía quieres saber más sobre, ¿qué es el endomarketing?, presta atención y toma nota, aquí te lo contamos todo.

Características básicas del endomarketing 

Criterios globales que definen el endomarketing

1)    Para el endomarketing, el cliente es considerado como si fuera el empleado de una empresa.

2)    Por ello, el producto es la propia empresa

3)    La táctica o tácticas que se utilizan para vender suponen la comunicación interna

4)    Por último, la fuerza de ventas se asociará con el equipo directivo.

¿Qué se tiene que considerar a la hora de implantar una estrategia de endomarketing?

Motivación 

Si no conseguimos que en el empleado esté integrado en la empresa, que esté motivado, no podremos llevar a cabo este tipo de estrategias. Por esta razón, existen diferentes técnicas de motivación como pueden ser sesiones de formación, de coaching grupal… Todo ello irá mejorando la comunicación y servirá para disminuir tensiones y fricciones, lo que ayudará a crear un ambiente de trabajo más propicio para cualquier tipo de trabajador.

Comunicación interna 

El objetivo general de este factor es conseguir que fluya la información de la manera correcta entre los diferentes departamentos. Por ejemplo, en el caso de que se produzca algún problema, el empleado debe de saber a quién tiene que recurrir, quien es su superior, y tiene que hacerlo cuanto antes.

Así, se identificará el problema de inmediato y se podrá tratar antes de que vaya a más.

Marketing externo 

Sin embargo, al igual que cualquier estrategia de marketing interno, no tiene su razón de ser si no tiene un fuerte impacto en el marketing externo (es decir, aquello que va a ver el cliente potencial al que nos vamos a dirigir).

Todos los trabajadores deben de tener la posibilidad para poder dar sus propias ideas; nunca se sabe cuándo vamos a encontrar una millonaria. Para poder desarrollar una estrategia sólida de endomarketing, es importante organizar reuniones internas de forma habitual, con la frecuencia que la propia empresa pueda llegar a necesitar.

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