¿Qué debes tener en cuenta al asegurar tu moto?

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta antes de contratar tu seguro de moto. Disfrutar de un buen precio es importante, eso está claro, pero todavía lo es más que disfrutes de las mejores coberturas que ofrecen las aseguradoras. Hay veces que pagar un poco más merece la pena, y es que recuerda que en la mayoría de casos, lo barato sale caro.

Por todo ello, con la ayuda de la empresa Pontgrup seguros de moto, te vamos a dar una serie de recomendaciones que deberías tener muy en cuenta al contratar tu seguro de moto. Presta atención y toma nota.

Todo lo que deberías saber antes de contratar un seguro de moto

Uso de la moto

El primer paso que debemos tener perfectamente claro en nuestra mente, es conocer el uso que le vamos a dar a la moto. De este modo, será más sencillo escoger un seguro acorde a nuestras necesidades.

Evidentemente, no será el mismo uso por parte de un particular que acude cada día a su trabajo en moto, que un repartidor que pasa a diario ocho horas sobre la moto o el que coge su moto de cross los fines de semana para irse a disfrutar de caminos y circuitos donde existe un mayor riesgo de daños.

Es imprescindible no engañarnos a nosotros mismos, pero sobre todo a la aseguradora.

Tipos de seguros de moto

Aclarado y conocido el uso de nuestra moto, llega la hora de encontrar un seguro acorde a nuestras necesidades, algo nada fácil, pues las posibilidades que brinda el mercado son innumerables.

Seguro de moto a terceros básico

Incluye las pólizas obligatorias que cubren cualquier daño que puedas ocasionar a un tercero, pero no así a ti mismo. Es decir, que tendrás que hacer frente a tus gastos sanitarios y los del arreglo de la moto.

Seguro de moto a terceros ampliado

Dispone de las mismas condiciones que el seguro de moto a terceros básico, siendo ampliadas algunas coberturas como puede ser el robo o incendio, asistencia en carretera o daños del propio conductor.

Seguro de moto a todo riesgo

Como es lógico, se trata del seguro más caro, pero también el que mayores garantías ofrece. Cubrirá tanto los daños ocasionados a terceros, como los nuestros propios tanto físicos como de la moto.

En este caso, este tipo de seguros goza de una gran demanda entre motoristas que pasan largas jornadas en la carretera o en los primeros años de adquisición de la moto.

Ahora que ya deberías conocer tus necesidades al manillar y los principales seguros que se comercializan en el mercado, queda de tus manos según tu presupuesto y el uso a darle, escoger el mejor seguro.

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *