¿Qué beneficios ofrecen los aceites esenciales?

aceites-esenciales

Seguramente habrás escuchado hablar de ellos en más de una ocasión y aunque sabes que son buenos para tu organismo y que le ofrecen toda una gran cantidad de beneficios, es posible que todavía no tengas muy claro todos sus beneficios.

En realidad, es un producto químico que se obtiene a partir de toda una gran cantidad de vegetales. Se pueden extraer directamente de las flores, de las raíces, semillas, hojas, frutos, y hasta de las cortezas de los mismos.

aceites-esenciales

Están formados por sus partes verdes (aquellas que disponen de una alta concentración de clorofila) de los vegetales; estos, cuando crece la planta, son transportados a todo su organismo, por lo que se pueden extraer con mucha más facilidad.

Los podemos conseguir en toda una gran variedad de establecimientos, pero algunos de ellos se tienen que encontrar en centros especializados como en la herboristería conchi

¿Cuáles son los beneficios de los aceites esenciales?

Aunque para saber exactamente los beneficios de los aceites esenciales habría que examinar cada uno de forma individual, a continuación, vamos a englobar algunos de los más característicos:

Potente remedio contra el insomnio: Si estás teniendo problemas para dormir, antes de atiborrarte con toda una gran cantidad de pastillas que te ayuden con ello, deberías de probar con los aceites esenciales. Son un potente remedio que te ayudará a estar mucho más calmado, relajado, a evitar el estrés y por ende, a que puedas dormir una vez que cierres los ojos.

Te ayudan a reducir la ansiedad: Si estás experimentando cuadros de ansiedad cada vez más prolongados, lo que deberías hacer es darte un baño y añadir al agua un aceite natural que realmente te pudiera llegar a relajar. Otra buena idea es que nos hagan un masaje aplicando estos aceites por nuestro cuerpo.

Ayuda a mitigar el dolor: También tienen el poder de estimular el torrente sanguíneo; siempre se ha de revisar la dolencia exacta antes de aplicar el aceite, pero por lo general, se consideran efectivos a la hora de tratar casi cualquier tipo de dolor.

Ayuda a despejar las vías respiratorias: Algunos aceites esenciales son muy conocidos por emitir olores fuertes que tienen como objetivo despejar las vías respiratorias. Una de las particularidades de estos aceites es que se pueden unir fácilmente con otros elementos, por lo que, por ejemplo, conseguir un descongestivo con menta es posible utilizando unos determinados tipos de aceites.

Te ayudan contra la depresión: También tienen el poder de ayudarte si estás deprimido/a o si estás pasando por un mal momento. Preparado un baño o un masaje con estos aceites, podrás abstraerte de todo y dejar los males a un lado, por lo menos durante un rato.

Otros beneficios: También nos ayudan a calmar los dolores de garganta, la tos, a aumentar las defensas de nuestro organismo, a corregir problemas de carácter estomacal o abdominal, a evitar contagios, a higienizar una habitación…

¿Te has convencido ya? Ahora que ya sabes para todo lo que se pueden utilizar, no lo dudes más y compra ahora los aceites que más te llamen la atención, además de aquellos que se adecúen al uso que les vayas a dar.

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *