¿Porqué realizar una auditoría APPCC en tu producción de alimentos?

consultoria appcc

¿Qué es exactamente APPCC?

En España, cuando se tiene un negocio relacionado con el mundo de la hostelería, se obliga a los responsables del mismo cumplir con lo que se conoce como la normativa APPCC. Sin embargo, su cumplimiento puede ser algo confuso.

Este término es un conjunto de siglas que significan Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico. En otras palabras, el objetivo de la misma es conseguir evitar que los alimentos se puedan llegar a contaminar y garantizar que el usuario siempre los va a consumir de la forma correcta.

Si se cumplen con las directrices a rajatabla, se minimiza el riesgo de sufrir ningún problema relacionado con la salud alimentaria.

¿Por qué deberíamos contar con una consultoría APPCC?

Conociendo la importancia de esta normativa, contratar a una consultoría APPCC se considerará algo imprescindible en cuanto conozcas las ventajas que te detallamos a continuación:

Organización

La consultoría se encargará de poder desglosar todas las medidas que se deben de seguir en base al tipo de negocio que tengamos, al tipo de maquinaria que vayamos a utilizar, así como a cualquier otra consideración a la que tengamos que referirnos.

Garantía de conseguir la certificación requerida

El hecho de no contar con el certificado que nos otorgará la APPCC puede dar lugar a fuertes sanciones y no podremos emprender nuestro negocio hostelero. Contratar a una consultoría para que se encargue de los trámites nos asegura que vamos a conseguirlo; el hecho de hacerlo por nuestra cuenta, a no ser que tengamos muchos conocimientos y la experiencia necesaria, no nos dejará dormir por las noches pensando en si nos podemos haber equivocado en algún punto.

Atención personalizada

Otras de las ventajas de contratar a una consultoría es que en el caso de que tengamos algún tipo de duda sobre este proceso, nos darán el asesoramiento personalizado que necesitamos. Al fin y al cabo, estamos hablando de una norma que es propensa a cambios; en un momento dado es posible que algo sea correcto, pero de cara al futuro no se considere adecuado. Los asesores especializados estarán al tanto de todas estas novedades con el objetivo de que no se nos pueda pasar nada.

Alta seguridad

Dejando por un momento el tema del certificado en sí, cumpliendo con la normativa garantizamos tanto al consumidor como a nosotros mismos, que seremos capaces de ofrecer unos productos inocuos que van a cumplir estrictamente con la normativa establecida. Esto es algo que debería de perseguir cualquier responsable de un negocio hostelero. Sólo de esta manera se podrá centrar en poder extender su negocio a sabiendas que el producto que ofrecemos es de primera.

Tanto como si todavía no conocías esta normativa, como si te estás volviendo loco para poder cumplirla, con una consultoría lo vas a tener mucho más fácil todo. ¿A qué esperas?

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *