¿Por qué es tan interesante la glándula pineal?

glandula-pineal

¿Sabías que la glándula pineal ha despertado el interés de los científicos desde la antigüedad? Según la creencia de los griegos clásicos, por ella discurría “el flujo del pensamiento”. Para René Descartes era nada menos que “el asiento del alma”, y en las culturas orientales ha sido catalogada como “el tercer ojo”.  Lo cierto es que la glándula pineal o epífisis cerebral es una pequeña estructura del tamaño de un grano de arroz alojada en el cerebro. La epífisis produce la hormona melatonina y otras sustancias poco conocidas como la DMT, llamada molécula espiritual.

Importancia de la glándula pineal

Puedes conseguir información sobre la glándula pineal en fosfenos.com, uno de los sitios con más información sobre la importancia de la epífisis. La glándula pineal produce melatonina estimulada por la oscuridad y cesa en la producción de esta hormona con la luz. Tenemos una conexión directa entre la retina y la glándula que trasmite la presencia o ausencia de luz. Con el descubrimiento de la melatonina comenzó el estudio de la llamada cronobiología, que estudia la influencia de los ciclos diarios de luz y oscuridad en los fenómenos biológicos. Dentro de estos estudios de la influencia de la luz y la oscuridad en nuestro organismo destaca el estudio de los fosfenos, iniciado en 1959 el doctor Lefebure.

Con Lefebure nació el concepto de los fosfenos que son sensaciones luminosas o imágenes que puedes sentir en nuestra retina. Puedes lograr estos fosfenos si miras fijamente a una fuente de luz, o mejor aún, a las llamadas lámparas fosfénicas, que son unas lámparas especiales para este fin. Parece que estos fosfenos pueden activar funciones cerebrales superiores a través de la glándula pineal y, de esta forma, poder incidir en distintas funciones y habilidades.

Acciones de los fosfenos a través de la glándula pineal

Algunos investigadores se dieron cuenta de que los fosfenos producían una estimulación cerebral y una mejoría del trabajo intelectual, por lo que comenzaron a utilizarse para mejorar el rendimiento de los estudiantes. Está demostrado el efecto beneficioso de los fosfenos en pedagogía, mejorando nuestro rendimiento intelectual y nuestra capacidad de aprendizaje. Su utilización para el estudio es fácil y sencilla, y no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios, por lo que puedes utilizarlos sin preocuparte.

Otra característica de la acción de los fosfenos a través de la glándula pineal es su capacidad de relajación. Los fosfenos te relajan produciendo una relajación del sistema nervioso que se traduce en una relajación corporal. Es un buen método para que combatas el estrés y las tensiones. Esta sensación de calma profunda favorece la meditación y la concentración, por lo que es un buen método para combatir la ansiedad. Tienen un claro efecto regulando el ciclo del sueño y por tanto te ayudan a combatir el insomnio. Además, hacen que el sueño sea de mejor calidad, más reparador y que nos encontremos más descansados al día siguiente.

Queda mucho por investigar sobre las funciones de la glándula pineal y de los fosfenos. Incluso parece que puede haber otras hormonas poco conocidas, por lo que se abre un campo esperanzador en cuanto a la utilización de estas técnicas.

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *