Patrimonio Natural de Las Regueras

nora

nora

Las Regueras es un lugar muy especial para poder visitar en tus vacaciones. Dispone de un patrimonio natural en el que podrás encontrar toda la paz y tranquilidad que tanto necesitas. Estamos sometidos a un estrés diario continuo, por lo que necesitamos encontrar esos días tan especiales para hacer una escapada que no olvidaremos con facilidad.

¿Quieres saber todo lo que te puedes encontrar en Las Regueras? Echa un vistazo a su patrimonio Natural.

Meandros del Río Nora: Fue declarado monumento natural en el año 2003. Los podemos encontrar desde el río Nalón (embalse de Priañes) hasta el río Nora.

Toda una sucesión de zonas verdes que nos van a ayudar a estar en perfecta sintonía con la naturaleza; teniendo contacto con todos la fauna del lugar así como con un paisaje que nos va a impresionar. Una visita completamente obligatoria.

Cueva Oscura de Ania: Esta cueva es un punto de interés para todos los aventureros. Entre los años 1975-1980 se empezó a excavar encontrando algunas cosas muy especiales. La podemos encontrar entre otras dos cuevas, las de La Paloma y las de Sofoxó guardando una relación muy interesante con ellas.

Cueva de La Paloma: Otra de las cuevas que tenemos que llevar a visitar si vamos a pasar unos días en Las Regueras. Se encuentra en la orilla del río Soto siendo uno de los yacimientos más importantes del periodo Paleolítico superior en el principado de Asturias.

Cueva de Sofoxó: Esta cueva está situada en la localidad de Rañeces. A lo largo de la historia son muchos los aventureros quienes se han aventurado en ella encontrado todo tipo de yacimientos de los más importantes. Algunos de ellos datan del periodo Magdaleniense Superior y medio.

Entre algunos de los más importantes podemos encontrar materiales óseos que se utilizarían en la civilización de aquel entonces así como instrumentos confeccionados en cuarcitas. Todos ellos forman parte indiscutible de nuestro patrimonio histórico.

Un estupendo lugar cargado de historia en el que nos tenemos que detener cuanto hagamos senderismo por la zona. Completamente obligatorio.

Cueva de las Mestas: Y terminamos con otra de las cuevas más importantes. Está ubicada en las orillas del río Nora, cerca de Tahoces. Aquí, como en las cuevas anteriores, se han encontrado hallazgos muy interesantes.

Uno de los más importantes son las pinturas rupestres del Principado de Asturias.
Toda una gran serie de patrimonio histórico que no debes perderte.

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *