Pasos para adoptar un cachorro

pasos adoptar cachorro

¿Sabías que en nuestro país más de 150.000 mascotas son abandonadas cada año? Lo peor de todo es que esto entraña una media de unos 400 abandonos al día.

Si extrapolamos estos datos a nivel mundial, nos daremos cuenta de que España se encuentra a la cabeza en cuanto a número de abandonos se refiere.

Desde la página web de www.clanferona.com nos quieren concienciar sobre los abandonos y nos recuerdan que antes de comprar a cualquier animal como un cachorro, tenemos que recordar que hay muchos que quieren ser adoptados y no requiere en la mayoría de los casos de ninguna aportación.

¿Quieres saber cómo puedes adoptar a un perro? Sigue leyendo para encontrar todos los pasos que tienes que dar.

Un perro no es un animal que puedas llegar a tener en un momento dado y del que te puedas llegar a deshacer de cara al futuro. Tendremos que mantenerlo, realizar un cierto gasto en veterinarios para controlar su salud, comprar comida de calidad, y cualquier problema que se pueda llegar a producir tendrá que ser solucionado como harías con un hijo.

Después de plantearnos estas primeras cuestiones queremos seguir adelante con el proceso de adopción de un perro, sigue leyendo.

Encontrar el centro de adopción ideal

Será entonces cuando nos dirigiremos al centro canino con el objetivo de elegir al animal que se adecúe a lo que estamos buscando. Será allí donde nos van a dar toda la información que necesitamos para adoptar al animal.

Si quieres agilizar los pasos, debes de saber que la gran mayoría de estos centros disponen de páginas webs en donde puedes ver los animales que tienen disponibles. De esta manera, ya te podrás hacer una primera idea antes de ir allí.

Antes de elegir ningún animal en concreto, analiza la raza en cuestión, así como sus principales particularidades.

Contrato de adopción

Desde el centro de adopción se tienen que asegurar de que vas a darle los cuidados que necesitan y para ello, lo que van a exigirte es que firmes un contrato. En él te van a avisar de que estás obligado a ponerle un microchip (esto es algo que obliga la ley) y que te vas a comprometer a acogerlo y a poder darle todos los cuidados que pueda llegar a necesitar.

Llegada a tu hogar

Antes de que llegue, será importante acondicionar el hogar para poder atenderlo. Necesitaremos un bebedero, un comedero, comida especial según su edad, un juguete para que se pueda divertir, así como cualquier otro accesorio que pueda ser importante.

Primera visita al veterinario

Por supuesto, la visita al veterinario es obligatoria. Allí nos abrirán la cartilla y nos informarán sobre las vacunas que tiene, las que hay que ponerle, si hay que desparasitarlo, la raza, indicaremos el nombre.

Adaptación

Los comienzos siempre son duros pero no te desesperes. Al principio el animal se sentirá extraño pero poco a poco irá cogiendo confianza hasta convertirse en uno más de la familia.

Debes de saber que los perros, por mucho que les falles, siempre están dispuestos a

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *