Marquesinas de autobús: Un aliado para los viandantes

La publicidad ha evolucionado mucho en estos últimos años y ahora es mucho más original, agresiva y con la particularidad de que la podemos encontrar en cualquier parte.

Los expertos aseguran que la publicidad más efectiva es aquella que pilla de sorpresa al consumidor, es decir, que no se la espera.

Si vas a un centro comercial, no prestas tanta atención a las ofertas porque ya sabes que eso es lo que te vas a encontrar allí. Pero si vas por la calle y te encuentras con publicidad sorprendente, es más fácil que puedan captar tu atención.

En este artículo nos queremos centrar en hablar de diferentes modelos y diseños de marquesinas de autobús siendo un tipo de publicidad a pie de calle que está marcando tendencia en el mercado.

¿Cómo funciona la publicidad en marquesinas de autobuses?

Lo primero que tenemos que hacer es imaginar cómo es una parada de autobús que dispone generalmente de una estructura con un banco para centrarnos, parasoles y algunos carteles publicitarios. El objetivo es seguir utilizando esto de publicidad, pero no solo una parte, si no todo el conjunto.

Vamos a explicarlo con algunos ejemplos. Ikea es una empresa que siempre ha destacado por hacer las cosas de una manera algo diferente y esto se puede comprobar por el sistema de publicidad que utiliza. Ellos también han sido pioneros en utilizar las marquesinas para poder publicitar sus productos.

Por ejemplo, pudimos encontrar una campaña muy especial en la que habían creado una marquesina donde las estructuras habían sido sustituidas por cortinas, el banco para sentarse era un sofá, y hasta disponía de una mesita verde para hacernos creer que efectivamente, estábamos esperando al bus en una habitación y no en medio de la calle.

Lo que prima en este tipo de recurso es la originalidad. El hecho de poder encontrarnos este tipo de publicidad cuando estamos haciendo algo tan habitual como esperar este medio de transporte, es algo que nos va a llamar la atención desde el primer momento. Además, siguiendo el ejemplo de Ikea, nos dan la opción de que probemos sus muebles de primera mano y que incluso antes de hacerlo, ya estemos convencidos de que van a tener la calidad que necesitamos para nuestras habitaciones.

Uno de los puntos positivos de las marquesinas para autobuses es que los precios de alquiler no suelen ser demasiado elevados y menos para el tipo de empresas que se van a publicitar en ellas. Se puede establecer una media de unos 125€ por semana, aunque, claro está, todo dependerá de lo que le vayamos a hacer.

En cualquier caso, se considera uno de los sistemas de publicidad más rentables de estos tiempos.

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