Los 5 cursos online más demandados en el verano de 2016

La crisis ha provocado una mayor competencia a la hora de conseguir un empleo y esto conlleva la necesidad de los candidatos de obtener una mayor especialización o mejorar los conocimientos ya adquiridos. La falta de recursos, de tiempo y las exigencias del mercado han disparado la demanda de cursos online.

Durante el verano muchas personas obtienen un trabajo temporal estacional y, también, durante las vacaciones más largas del año las personas deciden poder aumentar sus conocimientos desde el lugar y momento que desean. Por eso, si realizas una búsqueda por internet puedes encontrar multitud de centros que ofertan cursos por internet que te ayudarán a especializarte y mejorar tu currículum de cara a la nueva temporada.

¿Cuáles son los cursos online que más demanda han tenido este verano?

Idiomas

Un año más, el primer puesto lo ocupan los cursos de idiomas. Hoy en día es casi imprescindible tener un dominio en algún otro lenguaje, como el inglés o el alemán, para conseguir un puesto de trabajo. A diferencia de otros años, la demanda de cursos de lengua francesa ha disminuido dando paso al ruso y al alemán.

Marketing, publicidad y diseño

Estos cursos llevan unos años en auge ya que la aparición de las nuevas tecnologías y el uso masivo de las redes sociales ha provocado una especialización necesaria en el campo y ha obligado a las empresas a crear puestos de trabajo que cubran dichas necesidades. Talleres enfocados a community manager o diseño y mantenimiento web están teniendo gran aceptación, por ejemplo.

Sanidad

El campo de la sanidad es un mercado laboral que siempre está en auge, por lo que aquellas personas que los cursan saben que pueden tener mayor porcentaje de probabilidad de obtener un empleo orientado a la ayuda a domicilio, auxiliar de clínica u obtener un empleo en una residencia de personas mayores.

Desarrollo de App

Las cifras que ofrecen distintos estudios, como el de la Fundación Telefónica indicando que ‘se realizan 3,8 millones de descargas diarias de aplicaciones en España‘ ha provocado que los cursos para desarrolladores de aplicaciones móviles se vayan abriendo un hueco importante en el mercado.

Cocina y hostelería

España es un país con una gran afluencia de turistas, en especial durante la época estival, lo que obliga a tener un especial cuidado y mimo en temas de hostelería, restauración y turismo. Obviamente, estos cursos deben ir acompañados de una formación en otros idiomas ya que el turismo suele ser mayoritariamente anglosajón, aumentando el porcentaje de visitantes alemanes y como ya comentábamos antes, haciendo especial hincapié en el turismo ruso, que se encuentra en auge en nuestro país.  Es por esto que cada vez más, los distintos bares, restaurantes u hoteles requieren un personal con mayor formación para cubrir sus puestos vacantes.

Estas son las cinco materias o sectores más demandados por los usuarios de cursos por internet durante el verano de 2016. Así que no lo dudes más y apúntate a un curso que te interese y te pueda abrir las puestas al mercado laboral.