La X jornada gastronómica de Las Regueras congregó a más de 1500 personas

gastronomia-regueras

Recientemente se ha terminado la X jornada gastronómica de Las Regueras habiendo sido todo un éxito. Se esperaba que la afluencia fuera masiva aunque jamás se habría imaginado que lo fuera hasta este punto: se estima que fue visitada nada menos que por 1500 personas convirtiéndose en uno de los fenómenos más multitudinarios del municipio hasta el momento.

A lo largo de los años, sus principales organizadores se han dado cuenta como la cantidad de gente que la venía visitando se ha ido doblando hasta superar todos los máximos que se habían establecido.
Nos sorprendieron con toda una serie de productos innovadores donde se aplicaban técnicas de platos de autor para conseguir un aspecto exquisito así como un sabor que parecía de otro mundo.

Por otra parte también es interesante remarcar que no faltaron los platos clásicos: aquellos que aunque presentaban una apariencia más vanguardista, también había sido cuidada hasta el más mínimo detalle, tanto estético como de sabor, para asegurar al visitante que iba a disfrutar de una experiencia que jamás se habría podido imaginar.

gastronomia-regueras

Otra de las estupendas actividades que nos sorprendieron del evento fueron las exhibiciones de cocineros de la zona: eran capaces de cocinar en el momento para que pudiéramos disfrutar de todos sus alimentos de la forma más fresca posible; de esta manera podríamos acceder a un sabor de lo más interesante.

Además, el usuario podía ver en todo momento como era el proceso de creación del plato: desde la selección del ingrediente así como de las diferentes técnicas que se utilizaban para ello: eso si, siempre habían algunos que eran secretos por lo que no se indicaba claramente cuál era su procedencia.

Una jornada con concurso final

Sin duda lo que más nos llamaría la atención de la jornada sería el concurso de sidras que se celebraría en cierto momento del evento. hostelería Doserres, principal patrocinador de la jornada, la ha hecho posible aportando la maquinaria que hizo falta para la realización de los platos.

El público quedó encantado: es cierto que generalmente al ser humano le gusta comer pero no se suele contentar con cualquier cosa que se le ponga por delante: le gusta que le sorprendan y que le ofrezcan todo tipo de alimentos con unos sabores que jamás creyó que podría llegar a experimentar.

Y todo esto se lo encontró en la jornada: en cuanto empezó a ver la estética de los platos, sentía como se le hacía la boca agua… pero no solo eso, sino que al probarlos experimentó la gran calidad y todo el trabajo que habían puesto en ella.

¡Si te lo has perdido no pasa nada! Es cierto que vas a tener que esperar un año para poder experimentar una experiencia de tal calibre… Sin embargo, ya te adelantamos que la espera va a merecer la pena y que vas a disfrutar como nunca lo has hecho.

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *