Bienvenidos a Las Regueras de Asturias

Las Regueras son un municipio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, un paraje natural protegido que no deja a nadie indiferente por la enorme belleza de su flora y su fauna. El nombre “Las Regueras” viene determinado por sus muchos riachuelos y regueros que invaden todo el terreno del concejo.

Clima

Su clima, con temperaturas moderadas, fuertes vientos, gran humedad (debido a su proximidad al mar) y nieblas abundantes (sobretodo en las proximidades del Nalón, uno de sus ríos).

Extensión

En cuanto a su extensión, se trata de un terreno de 65 km2, con una demografía poblacional de 1900 habitantes aproximadamente.

Localización

Su localización se encuentra limitada por Oviedo, Candamo, Grado e Illas y Llanera. La carretera que atraviesa Las Regueras de este a oeate es la AS-234, y cuenta con línea de tren de Oviedo a San Pedro de Nora. Otras carreteras que la comunican son la AS-232 y AS-233 desde Oviedo y Avilés.

Vegetación

En general se pueden encontrar castaños y robles, y bosques de ribera de alisos y álamos cerca de los ríos. Recientemente se empezó a repoblar la vegetación, con eucaliptos y pinos, debido a que se eliminó buena parte de la vegetación por culpa de la acción del hombre, se talaron y quemaron buena parte de los bosques.

Hidrografía

Hay 4 ríos en Las Regueras, son el Nora (limita Las Regueras con Oviedo), el Nalón (el principal, al que van a parar casi todas las corrientes de agua del suelo del municipio), el Andallón y el Soto, que son afluentes del Nalón.

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *