Este invierno está previsto que aumenten los resfriados respecto a años anteriores

aerosoles bebe

De nuevo empieza el mal tiempo y con él vuelven los temidos resfriados. Los expertos apuntan a que la climatología no hace que nos resfriemos más, si acaso es capaz de conseguir que los gérmenes sobrevivan durante mucho más tiempo.

Realmente lo que hace que nos contagiemos más en estas fechas es el hecho pasar más tiempo en lugares concurridos: por ejemplo, supermercados o centros comerciales.

En el momento en el que alguien tenga un virus, este no tardará en ser transferido.

Todo apunta a que este año está previsto que aumenten los casos de resfriados en base a los años anteriores. Ya sabemos lo que esto significa: fiebre, tos, estornudos, mucosidad.

Los niños son los que más los sufren ya que parecen que casi siempre están malos. Esto es debido a que su sistema inmunitario todavía no es lo bastante fuerte y tiene que ir asimilando resfriados hasta fortalecerse. Sin embargo, los adultos también los suelen sufrir con bastante frecuencia.

aerosoles bebe

¿Cómo podemos protegernos de los resfriados?

Antes de nada tienes que saber que no existe ningún medicamento que sea capaz de curar el resfriado, tan solo hacer frente a los síntomas. Realmente es el propio cuerpo quien debe de defenderse con el objetivo de poder expulsarlo completamente del organismo.

  • Es importante evitar que el ambiente en casa esté muy seco; esto lo único que conseguirá es que la mucosidad pueda convertirse en más densa. En este caso existen humidificadores de aire frío que nos pueden venir muy bien. Recuerda siempre el truco de la ducha de abrir el agua caliente y esperar a que todo se llene de vapor; esto sirve de descongestionante.
  • En el caso de que un resfriado se pueda complicar en un bebé, el profesional puede llegar a recomendar un aerosol. Los aerosoles bebé son un poderoso recurso que ayuda a disolver el moco espeso en los bebés. De esta forma, será mucho más sencillo de eliminar. Se suele utilizar en conjunto con algunos fármacos para conseguir una efectividad muy elevada.
  • En el momento en el que lo llevamos al pediatra puede que nos desconcierte como el profesional despacha a nuestro hijo con tanta tranquilidad. Tienes que saber que existen algunos síntomas que se consideran de gravedad; en el caso de que nuestro pequeño no los experimente, significa que está en camino para curarse.

Por lo general estos casos se dan cuando la fiebre sube por encima de los 38ºC, cuando el pequeño tiene dificultades para respirar, si es menor de tres meses o si tiene un estado general bastante malo. En estas situaciones, el profesional evaluará la situación y determinará el paso que se ha de seguir.

  • Para poder prevenir estos resfriados conviene llevar una dieta equilibrada, tomar muchas vitaminas y lavarse las manos para evitar que las bacterias puedan proliferar.

Y si te has contagiado, paciencia, es un proceso que hay que pasar año tras año.

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *