Electricistas: ¿Qué no puede faltar en tu cajón desastre?

materiales-electricistas

La caja de herramientas con que cuenta un electricista profesional tiene una cantidad indeterminada de elementos que es difícil de atribuirle funciones a primera vista. Sin embargo, le son muy útiles a la hora de desarrollar sus tareas.

Para ejecutar un buen trabajo se deben adquirir todos los materiales para electricistas en una tienda especializada, donde existe garantía de calidad y una amplia gama de productos para elegir. Es en las tiendas especializadas donde se encuentra todo lo necesario para los proyectos eléctricos, además de asesoramiento técnico de los profesionales del establecimiento para poder escoger lo más apropiado para realizar el trabajo.

Para hacer un trabajo profesional, la caja de herramientas debe estar bien provista

Hay herramientas indispensables que nunca deben faltar en el maletín de un electricista profesional. Estas son:

– Destornilladores dieléctricos (planos, estrella, grandes, pequeños)

– Alicates (de corte, de punta, pelacables, universal)

– Multímetro o pinza amperimétrica

– Busca polo

– Navaja

– Cintas aislantes (varios colores)

– Linterna

– Guía pasacables

– Taladro atornillador (brocas de varias medidas y puntas)

Todas las herramientas deben poseer aislamiento eléctrico y ser idóneas para realizar trabajos profesionales. Es muy importante verificar periódicamente su estado de conservación. Ante cualquier rotura del aislamiento o mal funcionamiento de los aparatos se debe proceder a su reemplazo: es muy importante para la seguridad personal del electricista.

Es conveniente utilizar los Elementos de Protección Personal (EPP): guantes dieléctricos, casco y botas o zapatos de seguridad y respetar las normas establecidas en la ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo vigente.

También es primordial verificar que las herramientas y materiales empleados sean los adecuados para el proyecto, de calidad y que cumplan con la normativa de la CE.

Para completar el maletín y comprar el material eléctrico de primeras marcas, se pueden encontrar todas las herramientas y materiales para electricistas en Sumidelec.com. Para que la compra sea más fácil, se puede pedir presupuesto en la página web y calcular el gasto total del proyecto.

Precauciones al utilizar taladros o atornilladores eléctricos

Prácticamente en todos los trabajos el electricista profesional, en algún momento, utilizará el taladro para hacer perforaciones en las paredes o techos, para colocar los artefactos eléctricos antes de su conexión, soportes, regletas. Debe verificar el estado del taladro, si funciona correctamente y si el aislamiento es el adecuado porque existe el riesgo de que al perforar la pared o el techo, la broca entre en contacto con algún cable o línea de baja tensión que no teníamos registrada y se pueda sufrir una descarga eléctrica.

Con los atornilladores se debe seguir el mismo protocolo, aunque muchos de ellos son portátiles y trabajan con baterías recargables de 12 o 24 voltios, que son tensiones menos peligrosas.

También es conveniente verificar el aislamiento de la escalera a emplear, si es de madera o de aluminio y si posee los tacos de goma aislante y antideslizante en sus patas.

En Sumidelec se encuentran todos los elementos de protección personal que son necesarios utilizar mientras se realiza un trabajo de electricista, en la vivienda, el local comercial o en la industria.