El potencial arqueológico de Las Regueras ¡Conócelo!

las-regueras

Si estás pensando en hacer un viaje cultural en donde puedas estimular todos los sentidos te queremos presentar uno de los mejores lugares para poder hacerlo. Se trata de Las Regueras de Asturias; un lugar en donde podemos vivir las mejores vacaciones de nuestra vida mientras no paramos de descubrir cosas.
Es la opción idónea para poder desconectar de nuestra rutina diaria y centrarnos solamente en conocer los diferentes patrimonios de la humanidad que han sido apostados en este lugar.
Interesante ¿no? Pues todo esto es lo que te espera.

Descubre porque Las Regueras de Asturias es tan especial

En Las Regueras podemos encontrar toda una serie de yacimientos arqueológicos que demostrará la antigüedad que tienen esos terrenos ya que el hombre primitivo habitó en ellos.
Uno de los puntos más característicos del lugar son las cuevas de Sofocó en Tahoces y de la Paloma. En este lugar se pueden observar las diferentes manifestaciones del arte rupestre. Nos lo pasaremos genial admirando cómo eran estas obras primitivas e intentando interpretar lo que nos querían decir del entorno y la sociedad de ese momento.
En este estupendo lugar se pueden encontrar los yacimientos más importantes situados cronológicamente en el período Aziliense.

las-regueras
Pero no solo llega hasta este punto la importancia de Las Regueras, también se han localizado restos de algunas poblaciones romanas de gran importancia. Estos últimos yacimientos han sido fruto de estudios de respetados arqueólogos llegando a la conclusión de que se trata del apartado final de lo que se conoce como la “vía de la mesa”; básicamente es una cordillera que unía Las Regueras con Llugo de Llanera y Gegio (situado en Gijón).
A lo largo de los siglos se han sucedido batallas importantes en este lugar pudiéndose encontrar algunos estragos de ellas a lo largo de todos estos yacimientos. Por ejemplo, aquí se produjo una parte de la guerra de la independencia en donde se batallaba contra las tropas españolas. También tuvo lugar la contienda Civil Española.
No obstante, a pesar de que esos momentos fueron muy violentos y gran parte de la historia quedó dañada, ha podido restaurarse con el paso de los años habiéndose creado un estupendo lugar que nos va a encantar, tanto como si queremos empaparnos de los conocimientos de este increíble lugar o solo admirar sus magníficas vistas.
Este tipo de viajes están cada día más de moda. Si ya estamos algo cansados de los destinos habituales y queremos probar con algo nuevo que sea todo un reto para nuestros sentidos, en La Regueras de Asturias lo vas a poder encontrar.
Seguramente descubrirás nuevos datos sobre la historia que te van a dejar perplejos. Es un lugar que está pensado tanto para para aquellos expertos que quieren recopilar más datos sobre esta historia que no conocen demasiado sobre detalles sobre ellos.
Las Regueras descubre todo su potencial arqueológico tanto a sus vecinos como a turistas que quieran venir desde cualquier lugar del mundo.

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *