El origen de la Cabalgatas de Reyes Magos

cabalgata reyes magos

Tenemos la llegada de los Reyes Magos a la vuelta de la esquina y seguramente estarás preguntando de dónde nace esta tradición y en qué países se celebra. Nosotros queremos hacer un pequeño artículo homenaje a esta tradición y por esa razón hemos recopilado toda una serie de datos para poder arrojar luz sobre esta tradición tan especial.

A continuación te contamos todo lo que hemos descubierto sobre estos personajes tan singulares.

cabalgata reyes magos

Una tradición muy antigua

La Cabalgata de Reyes es un evento muy especial en donde los Reyes Magos (Gaspar, Melchor y Baltasar) se encargan de repartir caramelos y regalos a todo tipo de niños y de personas mayores. Por lo general, se trata de una costumbre que está presente en una gran cantidad de pueblos y ciudades de a lo largo de toda España.

Para poder entender su origen tenemos que retroceder al año en el que se inició por primera vez. Fue nada menos que en el 1866 en Alcoy (en Alicante). A partir de ese momento se empezó a celebrar durante todos los años.

Sin embargo, algunos expertos aseguran que esta cabalgata es incluso más antigua ya que se remonta hasta el año 1844. Poco a poco el resto de ciudades seguiría sumando a la celebración y se transformaría de la forma en la que la conocemos actualmente.

Además, en algunos municipios se hacía esta cabalgata con el objetivo de conseguir juguetes para niños que no tenían nada para las Navidades.

Esta tradición se originó en España pero a partir del año 1930 fue capaz de extenderse a lo largo de otros países. Por poner un ejemplo, en la República Checa llegaría a partir del año 1975 y, desde ese momento, se seguiría extendiendo a lo largo de otros países.

Como curiosidad es importante que sepas que en el pasado 2009 fue capaz de llegar a Polonia.

Aunque la esencia sigue siendo la misma, las cabalgatas de Reyes han evolucionado mucho a lo largo de todos los tiempos. Cada vez son más las carrozas que desfilan y las medidas de seguridad que se tiene que tomar para evitar que se pueda llegar a producir cualquier tipo de catástrofe. Sin embargo, el objetivo es el mismo, tratar de impresionar tanto a los adultos como a los niños de la llegada de los Reyes magos año tras año.

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *