Cuidados básicos para la piel en verano

cuidados-piel-verano

Cuando se acerca el calor, tenemos la posibilidad de poder disfrutar de un mayor número de actividades al aire libre: salimos más con los amigos, disfrutamos de un tiempo de relax en la playa y en la piscina, comemos fuera…

Sin embargo, no conviene olvidarnos que el sol que nos da la vida, también nos la puede quitar. Y es que los rayos solares disponen de una determinada radiación que en largas exposiciones, podría llegar a pasar factura a nuestra piel.

Es por ello por lo que tenemos que cuidarla de una manera muy selecta y con los consejos que te vamos a dar a continuación, sabrás cómo hacerlo.

Descubre cómo cuidar la piel en verano 

Usa protección solar 

¿Cuántas veces te han dicho que tienes que usar protección solar? Y es que esto no es un capricho, es algo que realmente toca cumplir.

Lo primero que debes de saber sobre este tipo de producto es que no te va a proteger cualquier tipo de protección solar, si no aquella que se adapte a tu piel. A partir de un nivel de protección de 50 FPS, debería de ser más que suficiente. Comprar, por ejemplo, una crema con un factor de protección de 70 FPS es un error porque la diferencia es insignificante.

Recuerda ponerte la crema, al menos, 15 minutos antes de exponerte al sol e ir renovándola cada 2 horas más o menos.

Elige la ropa correcta 

Evita en todo momento utilizar ropa oscura ya que esta atraerá más fácilmente el calor y lo concentrará, por lo que notarás mucha más temperatura de la que existe. En lugar de ello, siempre elige prendas con tonos claros.

Hidrátate de forma correcta 

Ya sabes que debes de tomar, como mínimo, un par de litros al día; esto es algo que agradecerá tanto tu organismo, como tu piel. Aquí http://zaragozabuenasnoticias.com/2016/10/07/las-ventajas-de-los-aceites-nutritivos-para-la-piel/ podrás ver cómo sacarle partido a los aceites nutritivos en verano para cuidar e hidratar tu piel.

Sin embargo, esta última también necesita de un tipo de hidratación extra que el agua no puede conseguir; para ello vamos a utilizar productos cosméticos de calidad.

Una buena opción son las cremas y serums de Caudalie; perfectas para penetrar hasta en las capas más bajas de nuestra dermis e hidratarlas desde el interior hasta el exterior.

Recuerda que debes de limpiar el rostro 2 veces al día; en verano se suda con más frecuencia y los poros se pueden llegar a tapar, siendo la primera causa de la proliferación de arrugas.

El poder de las mascarillas caseras naturales 

Podemos encontrar toda una gran cantidad de mascarillas naturales que nos pueden ayudar en muchos sentidos: son perfectas para acabar con pequeñas espinillas, para combatir las arrugas, para prevenirlas.

Una de las ventajas de utilizarlas es que para crearlas tan solo necesitaremos productos naturales; evitaremos los elementos químicos, por lo que no experimentaremos ningún tipo de alergia o problema relacionado. Con estos consejos, tu piel está preparada para poder enfrentarse al verano.

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *