Crece la demanda de talleres de formación en sexualidad entre jóvenes y adultos

Cada vez son más las personas que se deciden a apuntarse a cursos especiales para aprender nuevas cosas sobre sexualidad, con un público que integra tanto jóvenes como adultos. Y es que está claro que no venimos con un manual bajo el brazo donde podamos consultar todas nuestras dudas sexuales.

Por esta razón, estos cursos nos ayudan a saber todo para disfrutar con mucha más naturalidad de esta parte vital del ser humano.

Todo lo que encontrarás en estos talleres

Todos los conocimientos que tenemos sobre sexualidad en estos momentos los hemos ido adquiriendo a través de lo que nos han contado nuestros familiares y nuestros amigos. Ahora, gracias a Internet, podemos ampliar todavía más nuestra fuente de conocimientos. Sin embargo, esto puede suponer un problema y es que no todo lo que encontramos en la Red es fiable.

Es posible que haya algunas cosas que demos como ciertas cuando, en la práctica, son inexactas o están completamente equivocadas.

Los problemas más habituales que solemos tener en materia sexual son los relacionados con falta de apetito sexual o incluso, incapacidad para poder alcanzar el orgasmo. Sin embargo, no siempre somos capaces de ir a buscar la ayuda que nos hace falta, bien por vergüenza o por no sabes exactamente a quién acudir.

Los expertos hacen una crítica contra nuestra sociedad asegurando que no nos educan en materia sexual. Solo recibimos la información básica pero que en la práctica, la gran mayoría de los datos que vamos acumulando solo generan otras preguntas mucho más complicadas de contestar.

Por lo general, acabamos aprendiendo a las malas, cuando ya no hay solución. Por ejemplo, si intimamos por primera vez con nuestra pareja o contratamos un servicio de chicas de compañía en Bilbao, es posible que no sepamos todo lo que deberíamos saber. Si hubiéramos tenido la información completa, el resultado habría sido muy diferente.

Estos cursos están preparados tanto para hombres como para mujeres y con la particularidad de ser sesiones en las que no se incluyen un gran número de alumnos (normalmente unas 8 personas por cada una de ellas). Así, nos vamos a sentir mucho menos cohibidos y si se nos presenta cualquier tipo de duda, seremos capaces de formularla (quizá no la primera vez, pero no tardaremos en ir cogiendo confianza).

Es una mezcla entre reunión-terapia cuya idea nace directamente de EEUU, pero que ha sido capaz de poder traspasar fronteras hasta llegar a nuestro país. Por supuesto, habrá una persona encargada de poder llevar la reunión que se encargará de atender todas nuestras dudas y de controlar cualquier problema que se pueda producir en el grupo.

Se practican ejercicios, se habla de fantasías sexuales y se tratan algunos de los traumas sexuales más habituales. ¡Unos cursos sexuales que te ayudarán a saber lo que nunca te han enseñado!

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *