Consejos de belleza para hacerte una manicura perfecta

¿Sabes que las manos son un escaparate? Una manicura mal hecha puede provocar una mala primera impresión, sobre todo en entrevistas de trabajo, reuniones con clientes nuevos, etc. Por este motivo, no hay que descuidarlas nunca. Es más, unas manos descuidadas son mucho más propensas a coger infecciones, debido a heridas, entre otros. Por esto, antes de lanzarse y hacerla hay que tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales. En el siguiente artículo te contamos los secretos y trucos para que luzcas una manicura perfecta y sin salir de casa.

Tips para que tu manicura sea perfecta

El primer paso es dejar las uñas limpias y retirar los restos de pintauñas con un poco de quitaesmalte. Tras este paso, lo ideal es dejar las uñas en reposo dentro de un poco de agua templada para que las cutículas se blandeen y sean mucho más fáciles de eliminar. Recuerda que es mejor empujarlas para atrás con un palo de naranjo. Eso sí, evita quitarlas o cortarlas, puede provocar heridas e infecciones.

Una vez hecho esto, llega uno de los pasos más importantes y en los que la mayoría fallamos y no hacemos bien: el limado de las uñas. Si bien puedes pensar que es algo fácil, quizás en este momento te das cuenta de que siempre lo has estado haciendo mal. Para esto, es muy recomendable este producto: una lima electrónica con recambios. Ahora bien, ¿cómo debemos limar nuestras uñas?

Mejor con un acabado cuadrado que en punta o redondo, es el más cómodo y el que, al mismo tiempo, permite que el esmalte dure más tiempo. No debemos limarlas en exceso ya que podremos debilitar la uña y hacer que se quiebre con mucha más facilidad. Además, es mucho mejor hacerlo en una sola dirección, aunque sea más lento. Mejor las limas de cristal que las de cartón o metal.

El glitter en los esmaltes, totalmente prohibido. Aunque quede muy bonito puede estropear el esmalte de tu uña ya que, en muchas ocasiones, es necesario rascar para eliminarlo.

La base y el top coat, ¡muy importantes! La base se aplica sobre la uña, es la primera capa y es muy importante ya que protege la uña y evita que se pongan amarillas. A su vez, el top coat permite que el color del esmalte sea mucho más duradero y tenga un acabado mucho más brillante y liso. Mejor aplicar capas finas de cada producto que muchas, nuestra manicura será más resistente.

El quitaesmalte, mejor usarlo con cuidado. Es recomendable usarlo, como mucho, una vez por semana.

¿Un truco? Tras acabar tu manicura y tras hidratar la uña y las cutículas, aplica, por encima, un algodón con un poco de vinagre. ¿Para qué? Para eliminar el exceso de grasa y aumentar la duración de la manicura.

Tus herramientas de manicura son solo tuyas. Recuerda esto, es muy importante. Son herramientas que pueden transportar bastantes gérmenes. Solo puedes compartirlas si las desinfectas bien.

Deja tus uñas perfectas siempre

Ya tienes los trucos necesarios para poder hacerte una manicura perfecta sin dañar tus uñas y asegurando su salud y belleza.

Comparte la noticia:

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *