Cómo combinar ropa y complementos para mujer

combinar-moda-complementos

Seguro que en más de una ocasión nos han invitado a un evento muy especial y nos hemos pasado horas y horas delante del espejo pensando en lo que nos vamos a poner, sobre todo cómo vamos a conjuntar nuestra ropa para la ocasión.

Y es que ya lo dicen los expertos: combinar es un arte y cualquier error puede arruinar tu estilo: Tenemos que considerar los colores, el tipo de ropa interior, los accesorios, etc.

A continuación, hemos preparado un pequeño listado con los errores más habituales que tenemos que evitar.

Reglas de oro para combinar ropa y complementos 

1)   La primera regla y probablemente la más importante que debes de recordar, consiste en evitar mezclar dos colores similares aunque tengan diferentes matices. Lo que deberíamos hacer es combinar nuestro propio maquillaje con el color del vestido. Existe un poderoso recurso que nos ayudará sin meter la pata y es lo que se conoce como el “círculo itten”; lo utilizan hasta los pintores para saber qué colores combinan mejor, pudiéndolo usar nosotras para desarrollar nuestro estilo personal.

2)   Combinar con la ropa interior también puede ser complicado. Para no cometer un error típico, lo que deberíamos hacer es vestir con el mismo top que con la parte inferior. Supón que vas a utilizar un top negro; en este caso, según lo que hemos aprendido, deberíamos utilizar una braga que sea del mismo color. Sin embargo, si vas a utilizar ropa que sea transparente, podremos decantarnos por la ropa interior del tipo nude.

3)   No te puedes olvidar de salir de casa sin tu bolso; no solamente te ayudará a guardar todo lo que necesites y tenerlo disponible en todo momento, sino que también conseguirá potenciar tu estilo. Lo mejor es decantarnos por marcas de nivel: puedes echar un vistazo a Liu Jo y su gama de bolsos para mujer y elegir cualquiera de las propuestas que se ajusten con el resto de tu vestuario.

4)   Tampoco se nos deben de olvidar otros accesorios como el cinturón y los zapatos; estos han de ser combinados con la mixta textura y color que el resto de los accesorios. Apuesta siempre por la misma gama cromática y conseguirás los mejores resultados posibles.

5)   Finalmente, para combinar las joyas hay que tener mucho cuidado. Céntrate en la norma de no cargarte demasiado de joyas, porque conseguirás un aspecto demasiado excéntrico. Si nos decantamos por las cadenas, podemos utilizar el maquillaje para marcar ciertos puntos de luz en zonas estratégicas de nuestro rostro. Si eres curvilínea, entonces deberías evitar cadenas demasiado gruesas.

Truco: Algunos colores son complicados de combinar, por ejemplo, el gris; este casará muy bien con el verde. Si tienes alguna duda, lo que puedes hacer es ir probando combinaciones para poder determinar cuál se ajusta mejor a lo que estás buscando. Si no lo tienes muy claro, echando un vistazo a fotografías de últimas tendencias en Internet te llegará la iluminación que buscabas.

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *