¿Cómo acabar con los trastornos del sueño?

30El contexto de vida moderno marca unas condiciones de vida que no siempre son propicias para potenciar el bienestar. Los trabajos con cambio de turno semanal son un claro ejemplo de cómo el trabajador tiene dificultades para desarrollar un hábito de descanso continuado. Del mismo modo, el exceso de preocupaciones, la prisa y el estrés son condicionantes negativos sobre el estado de ánimo.

A todo hay que sumar, además, la tendencia frecuente de ver hasta tarde la televisión. Las horas que robas al sueño durante la noche, se traducen en mal humor, falta de vitalidad y pensamiento negativo al día siguiente. ¿Tienes problemas de sueño y te gustaría mejorar la calidad de tu descanso. Entonces, contacta con www.psicoadapta.es, centro de psicología.

Tipos de problemas de sueño

Aunque el insomnio es un problema posible, conviene tener en cuenta que, en ocasiones, la falta de calidad del descanso tiene su origen, simplemente, en hábitos negativos que se pueden corregir. Por ejemplo, dejar el teléfono móvil encendido en la mesilla de noche incrementa las posibilidades de continuar con el estrés tecnológico durante la noche.

Del mismo modo, practicar deporte a partir de las 8 de la tarde hace que tu organismo y tu mente se activen. Igualmente, tampoco es recomendable que trabajes con el ordenador a partir de las 9 de la noche. Lo ideal es crear una rutina relajada para despedir el día.

Aunque un trastorno de sueño, generalmente, no responde a una patología grave, el impacto que tiene este factor en el ritmo de vida es muy negativo desde el punto de vista de la salud física y psicológica. El descanso es fuente de salud.

Existen algunos síntomas que pueden ayudarte a identificar un trastorno del sueño. Por ejemplo, la somnolencia durante el día. La falta de concentración en el trabajo, un nivel bajo de satisfacción con el presente, pesadillas frecuentes durante la noche que dejan una angustia en tu ánimo. Aunque el insomnio es el trastorno más conocido, también puede producirse una hipersomnia que incrementa el deseo de dormir más de lo habitual.

Otro posible problema de salud, uno de los más molestos es la narcolepsia. Es decir, golpes de sueño intensos imposibles de controlar incluso en horario de trabajo.

Cómo acabar con los trastornos del sueño

Dado que existen distintos tipos de trastornos del sueño es muy importante que atiendas los posibles síntomas y pidas ayuda profesional, ya que solo el experto puede elaborar un diagnóstico personalizado.

Conviene puntualizar además que en algunos casos, una medicación también puede producir somnolencia como efecto secundario. Pero en este caso, no se trata de un trastorno de sueño, sino de una circunstancia que remite cuando finaliza el tratamiento indicado. Aunque un trastorno de sueño, generalmente, no es una patología grave, sí puede ser consecuencia de una enfermedad o causa de otra.

¿Por qué ocurre esto? Porque el descanso, al igual que la alimentación, es una de las necesidades básicas del ser humano. Por tanto, tiene una

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