Cicloturismo rural dentro y fuera de España. Destinos estrella

cicloturismo-dentro-y-fuera-de-espana

Si te gusta hacer ciclismo y disfrutas conociendo nuevos lugares… ¿qué mejor que combinar estas dos pasiones que haciendo cicloturismo por el mundo? Vivirás unas increíbles experiencias mientras te sigues poniendo en forma.

Si ya lo tienes todo muy visto y no te decides por ninguna ruta en especial, nosotros te queremos hacer algunas recomendaciones de lugares que puede que todavía no hayas visitado. Tanto como si no quieres salir de España, como si te atreves con el reto de hacerlo, sigue leyendo, aventurero.

Cicloturismo nacional e internacional

Cicloturismo en España

Mallorca

Un auténtico paraíso terrenal en donde podremos disfrutar de unas vistas increíbles a pie de acantilados. Sin embargo, no por ello son intransitables ni mucho menos. Podemos encontrar espacios increíbles como la Sierra de Tramontana en donde viajaremos en bicicleta sin problemas. 

Con el mediterráneo de fondo, conseguiremos vivir unas de las mejores vacaciones de nuestras vidas.

La Rioja

En La Rioja también podemos combinar un par de placeres, por un lado, podemos hacer bicicleta, pero también podemos hacer enoturismo. Después de haber disfrutado de las inmediaciones en bicicleta, lo que podemos hacer es relajarnos un poco con una buena copa de vino en la mano.

Te recomendamos que te des un paseo con tu bici por las orillas del Ebro; te embriagará una sensación de paz que es improbable que hayas sentido anteriormente. Además, otro de los lugares de visita obligatoria es la bodega de Vivanco, considerado uno de los mejores museos situados a lo largo de todo el mundo.

Y si quieres hacer cicloturismo fuera de España… La Toscana (Italia) es la opción más acertada

Existen muchos lugares en donde pedalear y maravillarte de las vistas a lo largo del mundo. Nosotros, en esta ocasión, nos hemos decantado por La Toscana. Y es que viajar en bici por La Toscana es todo un placer increíble.

Mientras vamos avanzando por el lugar podemos encontrar desde increíbles castillos hasta villas que de un momento a otro, habrán aparecido ante tus ojos sin previo aviso. Estarás visitando uno de esos bosques y parajes floridos que tan solo has podido ver en la televisión o en el cine.

Queremos destacar la ruta de Montecatini Terme a Florencia en la Toscana. Se recorre una longitud de terreno que oscila entre los 295 y los 300 km con una dificultad media (a lo largo de la ruta nos encontraremos con algunas pendientes algo complicadas de transitar, se recomienda que el ciclista tenga una condición física media).

Una de las principales ventajas de iniciar esta ruta es que podemos coger  un guía para que nos ayude a recorrerla; de esta manera, la probabilidad de que algo pueda llegar a salir mal será muy remota.

Si quieres hacer cicloturismo y pasarlo genial, tan solo elige algunas de las opciones que ya te hemos comentado y no te arrepentirás.

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *