Características de la ruta de los Lanceros

En España hay todo tipo de rutas especiales que han sido diseñadas para todos los aventureros a los que les encante hacer senderismo. Por un lado estamos en pleno contacto con la naturaleza y por otro descubrimos una serie de lugares que han tenido su trascendencia histórica a lo largo de los años.

Cada año son más las personas que buscan nuevas rutas para poder innovar y pasar sus vacaciones en un buen lugar mientras no paran de aprender cosas nuevas.

Nosotros queremos recomendarte la ruta de los lanceros.

¿Qué vamos a encontrar en esa ruta?

Esta ruta tiene una extensión de 12 kilómetros; aunque realmente no es para tanto ya que se puede recorrer a un buen ritmo en poco más de dos horas, si vamos haciendo algunas paradas se pueden convertir en 4.

Tiene algunas zonas de irregularidades de pendiente que pueden ser complicadas de atravesar si no estamos acostumbrados a recorrer rutas… sin embargo, teniendo cuidado no nos debería de pasar nada.

Parte de estas rutas corresponden al camino de Santiago. Podremos disfrutar de algunas de las maravillas de nuestra historia donde predominarán algunos paisajes increíbles. El itinerario empezará en San Pedro de Nora, seguirá por Rañeces, Tahoces, Pumeda y Valsera.

A mitad del camino nos encontraremos algunos monumentos cargados de una tradición patrimonial de lo más interesantes: tendremos a nuestra disposición la Iglesia Prerrománica de S. Pedro de Nora. También podemos disfrutar de la historia que nos ofrece lo que se conoce como el Concejo, un sitio en el que se nos muestran las fuentes y los lavaderos así como los molinos de agua.

Otro de los lugares de visita obligatoria es el Mirador de los Meandros; desde lo alto del mismo podemos contemplar los meandros que el río es capaz de dibujar a su paso.

Además, si queremos disfrutar todavía mucho más de nuestro viaje podemos enlazar con otra ruta que encontraremos a la mitad: se conoce como la Ruta de los Palacios teniendo un recorrido de 14 kilómetros; en ese caso sí que es un poco más complicada que la primera pero realmente nos va a merecer la pena.

Si quieres sumergirte en un entorno natural que aún está por descubrir y encontrar hermosos paisajes capaces de sorprender a cualquier tipo de persona, deberías echar un vistazo a todo lo que esta ruta turística te puede ofrecer.

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *