Bombillas LED de grafeno, más resistentes y económicas

bombillas de grafeno

La tecnología nos sorprende cada día con algo nuevo, y lo último que nos ha traído y que poco a poco se va incorporando a la sociedad en la que vivimos son las bombillas LED de grafeno. Unas bombillas de última generación desarrolladas por la Universidad de Manchester, que consiguen reducir hasta en un 10% más el consumo energético de una bombilla LED convencional, siendo a su vez mucho más duraderas y resistentes.

El distribuidor de iluminación Hyperled ha sido uno de los primeros en poner estas bombillas a la venta en nuestro país, y todo apunta a que en los próximos años van a revolucionar el sector de la iluminación tal y como hoy lo conocemos.

LED de grafeno, el último avance en el mundo de la iluminación

Al hablar de las bombillas LED de grafeno estamos hablando del último avance en el mundo de la iluminación. Se trata de unas bombillas que contienen un LED en su interior con forma de filamento y revestido por grafeno, que se muestra como un material conductor realmente eficaz, muy duradero y mucho más pequeño de lo que estamos acostumbrado. Un material con un precio realmente competitivo, más aun si tenemos en cuenta que duran más y que reducen un 10% el consumo de energía.

Y es que el grafeno se trata de un material que siendo más fino que un pelo de una persona humana, es hasta 100 veces más fuerte y resistente que el acero.  Con infinitas posibilidades, sin duda va a revolucionar el mundo tecnológico en los próximos años, algo que ya ha conseguido con el sector de la iluminación. Un material definido como un hidrocarburo aromático policíclico con alternaciones de anillos de únicamente seis átomos de carbono.

No hay que dejarse llevar por la apariencia de estas bombillas, ya que a simple vista son idénticas a las convencionales. Desarrollada en la Universidad de Manchester, donde se descubrió a su vez el grafeno, sus creadores afirman que es capaz de actuar como conductor de la electricidad y del calor de una manera mucho más eficaz a la que conocíamos hasta ahora, mejorando enormemente su rendimiento y reduciendo su consumo eléctrico. A todo esto hay que sumarle que los costes de fabricación son inferiores a los de las bombillas LED convencionales.

Una bombilla para la que se destinaron más de 61 millones de libras y que fue presentada por el propio Canciller George Osborne en la ciudad de Manchester, consiguiendo hacer realidad la llegada del grafeno a nuestras vidas después de más de una década de investigaciones.

Pero la evolución del grafeno aquí, ya que desde la Universidad de Manchester más  de 200 continúan estudiando este material para conseguir aplicarlo al mundo de la electrónica o de la medicina y aprovechar todas las posibilidades que es capaz de ofrecer.