Beneficios de los catálogos impresos para las empresas

printia impresos

Los catálogos impresos son fundamentales para mostrar tanto los productos como los servicios de una empresa. Aunque vivimos en un mundo digital, los catálogos impresos no pasan de moda.

Está claro que vivimos en un mundo que a cada día que pasa, se muestra más digital y menos convencional. Internet ha obtenido una importancia impensable hace unos años, y se muestra como la principal vía para realizar cualquier tipo de gestión.

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Cualquier tipo de estrategia de marketing está enfocada casi al 100% hacia Internet, y no es de extrañar, ya que las posibilidades y las facilidades que ofrecen son enormes. Sin embargo, hay algo que todavía continúa resistiéndose al cambio. Se trata de los catálogos impresos, que por muchos avances tecnológicos que surjan, continúan siendo un fijo en todas las empresas y negocios.

Y es que son imprescindibles para ofrecer nuestros servicios y así poder conseguir nuevos clientes. De todas maneras, aunque el catálogo continúe siendo en papel, lo cierto es que está muy ligado a la tecnología, sobre todo si optas por una imprenta online como Printia. También, si tenemos en cuenta las tecnologías que se utilizarán para diseñar el catálogo, es evidente que aunque sea en formato papel, tiene mucho que ver con la tecnología.

Facilidad y comodidad

Sin duda el principal punto a favor de los catálogos impresos es la comodidad. No importa que hoy en día puedas encontrar toda la información necesaria de una empresa solo con entrar a su página web, ya que nadie consigue acabar con los catálogos.

Además, se muestran como una fundamental herramienta que debe aparecer dentro de cualquier estrategia de marketing, ya que un catálogo impreso, al contrario de una publicación online, se mantiene en el tiempo y ofrece un mayor impacto visual. Tan solo hay que echar un vistazo al catálogo de Ikea.

Diferente forma de ver la información

Son muchos los estudios que muestran que las personas, cuando navegan por Internet, tienen una forma de explorar la información diferente a la que tenemos cuando lees un libro u observas una publicación en papel.

Los formatos en papel nos hacen tener una actitud más receptiva. Por ello, cuando alguien ojea un catálogo impreso, lo hace con una mayor predisposición de estudiar tanto los servicios como los productos que en él aparecen. También es beneficiosa, ya que quizás en el momento en el que recibe el catálogo no lo ojea muy detenidamente, pero al tenerlo físicamente, es posible que proceda a leerlo en otro momento. En Internet esto no ocurre.

Mucho más que publicidad

Tal como dicen los chicos de Printia, “el catálogo es mucho más que una publicidad de nuestra empresa”. Y es que el catálogo debe formar parte de la identidad de una empresa. Este es uno de los principales motivos por los que aún con el auge de Internet, los catálogos impresos siguen estando tan bien reconocidos.

Además, la posibilidades que tenemos en la actualidad a la hora de disfrutar de un catálogo de impreso, hacen que debería ser algo obligatorio para toda empresa cuente con un catálogo. Actualmente existen todo tipo de imprentas online, como es el caso de Printia, que se encargan de dise?ar tu catálogo, imprimirlo y llevártelo directamente a tu oficina.

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