5 Razones para someterse a una operación de cirugía estética

Muchas son las personas que, a lo largo de su vida, piensan en hacerse algún tipo de operación de cirugía en un clínica estética en Madrid. Si este es tu caso, es una buena decisión siempre y cuando te encuentres en un buen estado de salud física y mental.

Es básico que no te tomes algo así a la ligera y sepas cuáles son las consecuencias de someterte a una operación de cirugía estética, cómo va a ser el proceso, qué va a ocurrir antes, durante y después de la operación.

Sin duda, también debes conocer bien la clínica que se va a encargar de esta operación, cerciorándote de que son buenos profesionales y recabando la información pertinente.

Motivos para la cirugía estética

Los motivos por los que las personas se someten a algún cambio estético son los siguientes:

– Para aumentar la autoestima: Está claro que para alimentar la autoestima no todo es someterse a una operación estética, pero sí que, si tenemos un defecto físico que nos hace sufrir y pasarlo mal, puede ser subsanado mediante este tipo de intervenciones. ¿Por qué no hacerlo? Aliviará nuestros complejos, nos veremos mejor y estaremos más receptivos al contacto social.

– Para eliminar manchas o marcas de nacimiento: Muchas veces las personas nacemos con marcas o manchas que con el tiempo no desaparecen, sino que incluso pueden hacerse más grandes y acarrearnos algún tipo de complejo. Por ello, las personas que tienen este tipo de manchas deberían preguntar a un profesional acerca de cómo se podría eliminar.

Mastectomía: Las mujeres que han sufrido una mastectomía por un cáncer de pecho, pueden someterse a una reconstrucción, que no es necesaria desde un punto de vista médico. Sin embargo, sí que puede ayudarles a sentirse completas y aliviar el trauma psicológico.

– “Por qué me apetece”: Muchas veces, las razones por las que puedes querer someterte a esta cirugía no son especialmente relevantes. Simplemente te apetece un cambio, necesitas verte diferente, mejor.

Accidente: Hay personas que han podido sufrir un accidente de tráfico, de trabajo o han tenido una quemadura grave y quieren volver a tener el aspecto que tenían antes. En estos casos es muy recomendable, ya que al igual que puede ocurrir con la mastectomía, podemos conseguir que el trauma de lo ocurrido sea más leve.

¿Estoy preparada para una operación estética?

La respuesta es un sí rotundo. Para someterte a una operación de cirugía estética solo necesitas disponer de una buena salud física y mental. No padecer ninguna enfermedad ni afección psicológica, que te haga creer en falsas expectativas sobre los resultados, es una garantía de éxito.

Si no tienes ningún problema de este tipo, solo te hace falta tener ganas de hacerlo, ganas de sentirte bien contigo y querer estar a gusto con cómo eres. Tu decisión debe partir de una convicción personal, reflexionada y voluntaria. Recaba información contrastada, busca un buen centro con profesionales experimentados y despójate de los miedos. Comprobarás cómo tu autoestima se ve reforzada y te sientes con fuerzas para afrontar nuevos retos personales y profesionales.

Comparte la noticia:

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.