4 Consejos para Decorar e Iluminar tu Casa

iluminacion-decoraluz

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una casa de revista? Nosotros te damos las claves fundamentales para hacer de tu hogar un sitio con estilo y aprovechar al máximo cada espacio.

La decoración y la iluminación son aspectos clave para lograr sacar el máximo partido de cada estancia. En cuanto a las ideas para decorar tu vivienda las opciones son infinitas. Ser fiel al tu estilo y mantenerlo en todas las estancias hará que sientas tu casa como un verdadero oasis de relajación para compartir con tu familia.

El espacio

Optimiza el espacio todo lo posible. Para ello, la forma de colocar tus muebles puede ser la solución perfecta para agrandar esa zona que tantos quebraderos de cabeza nos da. Esto hará que nuestras estancias parezcan mucho más amplias y nos resulten más cómodas para nuestro día a día.

Abarrotar las pequeñas estancias no es una opción. Olvídate de comprar más y más muebles, nada de excesos. Puedes utilizar un único mueble que dé cabida a todo lo que necesitas de una forma ordenada y limpia. En ocasiones es preferible que el mueble sea relizado a medida y aproveche al máximo esa pequeña esquina que nos queda vacía y sin poder utilizar.

La iluminación

Una correcta iluminación en nuestra vivienda puede ayudarnos también a simular mayor espaciosidad y aportar calidez en determinadas estancias. La luz natural debe ser siempre un aliado clave en nuestros hogares.

Saca todo el partido posible a las horas de sol dotando a tu vivienda de grandes ventanales e intentando siempre que los muebles estén colocados de forma que no obstaculicen la filtración de la luz a través de las ventanas.

La iluminación en cada estancia de la vivienda debe de ser diferente en función de las necesidades de la misma. En los baños y la cocina, los halógenos reparten la luz de una forma correcta, dando a estas zonas la luminosidad que requieren.

Tipos de iluminación

En cuanto a tipos de lámpara las opciones son prácticamente ilimitadas. Consulta los diferentes modelos de lámparas de techo en Decoraluz, habla con un experto y enriquece tus estancias a través de la luz cenital. Las lámparas de pie o de mesa pueden dar un toque de luz perfecto que haga lugares como el salón lo más acogedores posible.

La iluminación modular puede ser un aliado perfecto para nosotros. En un salón-comedor por ejemplo, mientras que la hora de cenar puede requerir una iluminación más fuerte, el rato posterior nos pide una luz más cálida que nos ayude a relajarnos en los últimos momentos del día.

En cuanto a su colocación, la iluminación requiere que prestemos especial atención a los brillos y las sombras. Evita situar las lámparas en lugares donde hagamos sombra y desaprovechemos su uso. No dejes que la luz deslumbre o cause brillos innecesarios. Por ejemplo, una zona de trabajo debe tener la suficiente luz para que nos permita trabajar sin forzar la vista, pero no demasiada para que cause destellos.

Nuestro hogar será capaz de transmitir las sensaciones que nosotros queramos gracias a estos pequeños consejos.

The following two tabs change content below.

Ayto. Regueras

Ayto. Regueras es un portal de información digital que transmite las noticias mas importantes de Asturias en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *