10 Técnicas de posicionamiento web que funcionarán en 2016

¿Has iniciado un proyecto en Internet, pero no se termina de posicionar? ¿Por muchas técnicas que pruebes, los resultados dejan mucho que desear? Probablemente no estés utilizando las técnicas adecuadas.

Desde Seomos (agencia experta en posicionamiento web alicante), nos ofrecen estos consejos de SEO:

Consejos Posicionamiento SEO

1)   Redacción de contenidos de calidad: Tenemos que escribir tanto de forma amena para que le interese al público como para que le interese a los buscadores. Necesitamos textos con formato, con palabras clave integradas que sean adecuadas, encabezados, incorporación de imágenes, vídeos y diferentes elementos relacionados, así como enlaces para darle originalidad.

2)   Selección de las keys correctas: Usa algún gestor de palabras clave (cómo Keyword Suggestion Tool) para encontrar el equilibrio entre una key que tenga un alto volumen de búsqueda mensual pero que no sea muy complicada de posicionar.

3)   Actualiza la web de manera continua: Una web que se actualiza rápidamente es garantía de éxito. Una web olvidada que se actualiza de vez en cuando es difícil que consiga buenos resultados en buscadores.

4)   Estrategias de Linkbuilding: Consiste en conseguir que enlaces de calidad apunten a nuestra página web para que nos transmita parte de su poder. Mucho cuidado porque no consiste en conseguir cualquier enlace, debe de ser evaluado con detenimiento, ver si está penalizado y obtenerlos de manera gradual para que Google no se lo tome como una alteración de su algoritmo.

5)   Redes sociales: Las redes sociales no influyen demasiado en el posicionamiento, pero desde las mismas podemos atraer a mucho tráfico del que no nos podemos olvidar. Desarrollar una buena estrategia en redes sociales como Facebook o Twitter te puede ayudar a ganar mucho dinero.

6)   Concursos online: Una buena manera de darse a conocer es organizando un concurso online. Invierte en un premio que realmente atraiga al usuario y haz que este consiga puntos al compartir el concurso, por ejemplo, al darle a “me gusta”, así podrás ganar nuevos seguidores que puedan terminar por convertirse en clientes.

7)   Sigue los resultados: Una vez que hayas creado la estrategia perfecta, habrá llegado el momento de seguirla para ver si funciona. Para ello, necesitaremos de un software del estilo de Google Analytics.

8)   Cambio de estrategia: Crear la estrategia perfecta llevará algún tiempo y seguramente tengamos que seguir la técnica de “prueba y error”. Vamos a caer muchas veces, pero si somos metódicos y hacemos las cosas bien, no tardaremos en volver a levantarnos.

9)   ¿Publicidad offline?: Parece que es crear una plataforma online y nos olvidamos por completo de todos los recursos online, siendo esto un gran error. Crear publicidad física, asistir a eventos especiales para captar a nuevos clientes, incluso el “boca a boca” te puede hacer ganar muchos más visitantes de lo que te crees.

10)Velocidad: Pero nada de lo anterior servirá si no conseguimos que la web funcione de una manera fluida; no solo Google nos restará puntos y posiciones, si no que el usuario no tardará en cambiar de web.

Sigue todos estos consejos de posicionamiento y no tardarás en conseguir los resultados que esperabas.